(VIDEO) Tévez pintó de xeneise el “Superclásico” en el Monumental

0
129

Esta tarde se disputó una nueva edición del “Superclásico” del fútbol argentino con la presencia y el debut del defensor ecuatoriano, Arturo Mina, que en su primer clásico no tuvo la suerte de quedarse con el triunfo y

El partido tuvo emociones desde el inicio, por lo cual se avizoraba un partido digno de un “Superclásico”. Durante los primeros minutos, ambos equipos tuvieron la posibilidad de adelantarse en el marcador, sin embargo en River los delanteros no estuvieron finos, mientras que la ofensiva xeneise estuvo acertada pero el arquero y los defensas millonarios evitaron la caída de su portería. A los 13 minutos del primer tiempo, cuando el partido era de ida y vuelta, apareció Carlos Tévez para poner un excelente pase entre líneas y habilitar a Walter Bou que con un remate de derecha venció al meta Batalla y puso el 0x1 en Núñez.

Pese a recibir el gol, los dirigidos por Marcelo Gallardo no bajaron los brazos y luego de insistir en un par de ocasiones, llegó un centro por el sector derecho por parte de Moreira y tras un mal rechazo de Gino Peruzzi, apareció Sebastián Driussi para sacar un bombazo y vencer al debutante Werner, desatando la locura en el Monumental. Con el marcador igualado, de la mano de Andrés D’Alessandro River comenzó a avasallar el arco “bostero” y a los 39 lograría remontar el tanteador a través de Lucas Alario que con un soberbio cabezazo anotó el 2×1, con el cual se fueron al descanso.

En la parte complementaria, el partido continuó con buen ritmo y los goles no se hicieron esperar. A los 16 minutos, Boca Juniors consiguió empatar el partido gracias a Carlos Tévez que aprovechó una mala salida de Augusto Batalla y puso el balón en el fondo de las mallas. El 2×2 derrumbó al “Millonario” y el partido cayó en un bache futbolístico, hasta que a los 36 minutos apareció otra vez el “Apache” Carlos Tévez para anotar un golazo, tras recibir un pase al borde del área sacó un remate de primera que buscó el ángulo del arco millonario que dejó sin reacción al arquero Batalla. El tercer gol pareció liquidar mentalmente al equipo de Gallardo y en los minutos de adición en otra jugada de contra salió a la desesperación Augusto Batalla y en primera instancia Ricardo Centurión se sacó al meta sombrereándolo y luego con un golpe de cabeza puso el 2×4 definitivo.

Cabe manifestar, que el defensor ecuatoriano, Arturo Mina, fue titular durante los 90 minutos y tuvo un inicio de partido jugando a buen nivel, incluso bloqueó un par de pelotas claves y en un par de ocasiones le ganó el mano a mano a Carlos Tévez.

AQUÍ LOS GOLES DEL “SUPERCLÁSICO” ARGENTINO

Foto tomada de: Publimetro

@ErickGuanoS