(VIDEO) ¡SIN PÚBLICO EN LAS GRADAS! Barcelona y Macará empatan en el Monumental

0
300

El partido entre Barcelona Sporting Club y el Club Social Deportivo Macará se jugó esta mañana a las 12H00 sin la presencia de público en las gradas, debido a los problemas suscitados el día de ayer entre miembros de la barra brava ‘Sur Oscura’ lo que ocasionó la suspensión del partido.

El partido se reanudó al minuto 11 del primer tiempo, Barcelona utilizo las bandas para crear peligro a la defensa ambateña, la presión asfixiante de los ‘toreros’ se hizo notar en el partido y a los 12 en una jugada entre Ely Esterilla y Washington Vera, el delantero uruguayo Jonathan Álvez con un potente derechazo abría el marcador y gritaba su primer gol en el campeonato.

En casa del pobre, dura poco la alegría, dice el popular refrán y eso le paso al elenco ‘canario’ un error del arquero Máximo Banguera, trabo en el área al mediocampista Diego Benítez decretándose penal, Juan Manuel Tévez ponía la igualdad en el marcador.

Macará se dedicó a controlar el juego en los minutos restantes del primer tiempo, a los 45 minutos el cuadro ‘celeste’ pudo aumentar su ventaja sin embargo el remate de Cristhian Hurtado salió desviado.

En el segundo tiempo Barcelona salió con todo en búsqueda de su primera victoria en el campeonato con el ingreso de Damián Díaz, Cristian Alemán y Erick Castillo, cuya labor era elaborar juego ofensivo y crear pequeñas sociedades con Álvez.

Macará se defendió con orden y mediante contraataques buscaba crear peligro en el arco local, los remates de Alemán, Álvez y compañía se estrellaban en el arquero y defensa rivales causando nerviosismo en la banca local. Al minuto 89 Barcelona se quedaría con uno menos tras la expulsión de Tito Valencia por doble tarjeta amarilla.

El partido termino en empate, ‘toreros’ y ‘guaytambos’ no conocen la victoria en el presente campeonato nacional. En la próxima fecha Barcelona visitará al Delfín de Manta, mientras que Macará jugará en Sangolquí para enfrentarse al Clan Juvenil.

ALINEACIONES

Barcelona: Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Yeferson Mena y Mario Pineida; Gabriel Marques, Matías Oyola (Erick Castillo) y Washington Vera (Damián Díaz); Ely Esterilla (Christian Alemán), Jonathan Álvez y Marcos Caicedo.

Macará: Osvaldo Cabral; Armando Gómez, Moisés Corozo, Oscar Ayala y Leonel Quiñónez; Ronald De Jesús, Christian Hurtado, Carlos Feraud y Ronald Champang (José Luis Cazares); Juan Tévez (Orlen Quintero) y Diego Benítez.

Foto: Global Diario

@josemihe