(VIDEO) ¡REPETTO DEJA FUERA A SU EX! Olimpia elimina a Independiente del Valle de la Copa Libertadores

0
301

En el Defensores del Chaco se enfrentaban Olimpia vs Independiente del Valle en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores. En la ida jugado el pasado jueves en Sangolquí el equipo ecuatoriano se impuso 1-0 con gol de Juan Pablo Segovia.

El ‘Decano’ como es conocido el elenco paraguayo arropado con su gente, busco darle la vuelta a la llave ante el vicecampeón de la Libertadores.

La balanza se puso del lado de los paraguayos, a los 9 minutos Julián Benítez el mejor jugador del partido, encaró desde la izquierda hacia el centro y sacó un centro que no encontró receptor, el balón ingreso al arco ya que encontró mal ubicado a Adrián Bone.

Mouche fue un constante peligro para la defensa ‘negriazul’ el jugador argentino fue el artífice del segundo gol paraguayo, a los 27 minutos recuperó un balón en la media cancha y realizó un pase a Benítez que realizó una pared con Brian Montenegro quién definió en el mano a mano con el arquero, el Defensores del Chaco explotaba de alegría ya que el ‘Rey de Copas’ estaba clasificando a la siguiente ronda.

Independiente era consciente que un gol pondría cuesta arriba la eliminatoria para el cuadro local, a los 44 minutos llegó el descuento tras el cobro de una falta cometida por Ferreira, Gabriel Cortéz fue al cobro, Librado Azcona ex jugador de Independiente retrocedió mal y no pudo rechazar el balón, con el 2-1 se terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo empezó con una clara opción por parte del ‘negriazul’ un rebote en el área local le quedó a Michael Estrada su remate se fue salió por el costado, el delantero le pegó mal al esférico. Iban pasando los minutos y el Olimpia se fue con todo al ataque, Independiente apelaba al contraataque para generar peligro.

Los centros llovían al área de Independiente, la desesperación hacia mella en el elenco local que no encontraba las maneras para incrementar el marcador. Repetto ordenó el ingreso de Roque Santa Cruz, a partir de ese momento el elenco dirigido por el uruguayo pasó a tener 4 delanteros.

El cambió surtió efecto, a los 82 minutos Santa Cruz aprovechó un centro desde la izquierda de Walter Bogado y con un golpe de cabeza venció al arquero de los ‘Rayados’. Independiente no pudo reaccionar, al final 3-1 un resultado que clasifica a Olimpia, en el global la serie termino 3-2.

Olimpia jugará en la tercera fase ante el Botafogo el 15 y 22 de febrero, el ganador de esta llave integrará el grupo 1 con Atlético Nacional actual campeón, Estudiantes de la Plata y Barcelona SC.

ALINEACIONES

OLIMPIA

Librado Azcona; Rodi Ferreira, Hernán Pellerano, José Cañete (Roque Santacruz) y Fernando Giménez; Cristian Riveros, Richard Ortíz, Alexis Fernández (Walter Bogado) y Julián Benítez; Pablo Mouche (Cesar Benítez) y Brian Montenegro.

INDEPENDIENTE DEL VALLE

Adrián Bone; Christian Núñez, Juan Pablo Segovia, Fernando León y Luis Ayala; Mario Rizzoto, Kéner Arce, Efrén Mera (Janner Corozo) y Gabriel Cortéz; Alejandro Cabeza y Michael Estrada (Jacson Pita).

Foto: El Universo-Ecuador

@josemihe