(VIDEO) ¡PESADILLA PARA LA MINI TRI! Ecuador cayó ante Venezuela y se hunde en la tabla

0
305

Ecuador Sub 20 no solo terminó congelado por el clima de la capital ecuatoriana, sino también por el baldazo de agua fría al caer ante Venezuela por 2-4 en la segunda fecha del Hexagonal final del Sudamericano Sub 20, complicando así sus posibilidades de llegar al Mundial de Corea.

Pese a haber dominado los primeros minutos del encuentro, la MiniTri no supo concretar sus acercamientos al área, viéndose peligrosamente atrapada en jugadas muy bien elaboradas por el combinado Vino Tinto. En el minuto 39 un pase preciso de Jefferson Soteldo, hacia Yangel Herrera terminó con el primer grito de gol para el equipo venezolano. Ambos equipos se fueron al descanso con un marcador 0-1.

Sería solo la primera parte en esta pesadilla para el profe Javier Rodriguez. Para la etapa de complemento, una falta sobre Ronaldo Peña provocó penal, mismo que fue ejecutado por Yefferson Soteldo, quien no falla y aumentó  la ventaja 0-2 en el minuto 52. Apenas 3’ más tarde, Ronaldo Chacón aprovechó un remate desviado de Soteldo y sentenció la tercera en favor del equipo visitante.

La desesperación se apoderó de la Tricolor y el técnico buscó darle movilidad al campo de juego con el ingreso de Jordy Caicedo y Wilter Ayoví, pero no fueron suficientes para mejorar los vacios defensivos aprovechados por el inspirado Yefferson Soteldo, quien volvió a derribar la zaga ecuatoriana para dar enviar un efectivo pase a Sergio Cordova, encargado de empujar el balón al travesaño.

El tiempo continuaba su marcha y los ánimos de la plantilla ecuatoriana empezaron a decaer, ante un público que abandonaba decepcionado el Coloso del Batán. Sin embargo la TRI se levantó en el 86 y 90+6 con dos tantos desde el punto penal ejecutados por Pervis Estupiñan y Bryan Cabezas.

Con este resultado, la Tricolor complica sus posibilidades para el Mundial de Korea, viéndose obligado a ganar le encuentro ante Argentina el domingo 20h30.