(VIDEO) ¡Mata gigantes! Delfín nuevo líder tras vencer a Barcelona SC

0
214

Por la tercera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en sus primera etapa se enfrentaron Delfín SC y Barcelona en el estadio Reales Tamarindos, con poca presencia del público debido a los altos valores que puso la dirigencia del cuadro ‘cetáceo’, además la lluvia se hizo presente en la ciudad y eso evito que el público asista al recinto deportivo.

Barcelona buscaba su primera victoria, mientras que Delfín quería su segunda victoria al hilo tras vencer el pasado fin de semana como visitante a Liga de Quito.

En un primer tiempo de ida y vuelta, el equipo mantense logró anotar el gol, que le significaba el triunfo, a los 21 minutos una falla del defensa colombiano Jefferson Mena le permitió a Carlos Garcés colocar un centro que terminó con un cabezazo de Jacob Murillo que terminó en el fondo de las redes. A los 43 minutos de juego, Delfín se quedaría con un hombre por la expulsión del jugador Matías Duffard al tener dos amarillas.

Con la ventaja numérica en cancha Barcelona fue más ofensivo en el segundo tiempo, sin embargo los ataques del cuadro ‘torero’ fueron controlados por el arquero local Pedro Ortiz y por una sólida defensa, Guillermo Almada realizó cambios ofensivos que de poco le sirvieron dado el buen orden defensivo que planteó su rival.

En los minutos finales, Barcelona SC se quedó con 10 hombres en el terreno de juego, luego de la expulsión de Matías Oyola. El campeón nacional acumula tres partidos sin ganar, al sumar dos empates ante Deportivo Cuenca y Macará y 1 derrota esta tarde.

Delfín por su parte suma 2 victorias ante Liga de Quito y Barcelona y 1 empate ante River Ecuador, el ‘cetáceo’ es líder indiscutible del torneo con 7 puntos seguido de Universidad Católica con 5. Barcelona es noveno con 2 puntos, el ‘ídolo del Astillero’ supera a elencos como El Nacional, Clan Juvenil con 1 punto.

La próxima fecha Delfín visitará a Universidad Católica en el choque de invictos en el estadio Olímpico Atahualpa, mientras que Barcelona recibirá a El Nacional con sede y estadio por definir.

ALINEACIONES

DELFÍN SC: Carlos Ortiz; Francisco Mera, Francisco Silva, John Chancellor, Marcos Cangá; Matías Duffard, Luis Luna, Henry Patta (Luis Chizaiza, 90’+1), Jacob Murillo (Henry Cangá, 80’); Carlos Garcés (Cristian Malán, 68’) Roberto Ordóñez.

BARCELONA SC: : Máximo Banguera; Mario Pineida, Xavier Arreaga, Yéfferson Mena (Ríchard Calderón, 75’), Beder Caicedo (Erick Castillo, 69’); Gabriel Marques, Matías Oyola, Damián Díaz; Ely Esterilla, Marcos Caicedo, Jonathan Álvez.

Video cortesía: El Canal del Fútbol

Foto: El Universo-Ecuador

@josemihe