La fiesta se le aguó a Delfín en el Estadio Serrano Aguilar, por semana consecutiva parecía que los Cetáceos se llevarían los 3 puntos, sin embargo el plantel Morlaco pudo rescatar la igualdad con un inesperado tanto en los últimos minutos.

El Expreso Austral mantuvo el dominio del balón desde el primer momento, sin embargo el remate final fue el impedimento para obtener una ventaja. La visita presionó por las bandas generando peligre, el más claro olo ejecutó Jacob Murillo con un remate desde fuera que paso desviado.

Con un juega de ida y vuelta empatado 0-0, el árbitro dictaminó final del primer tiempo.

La cosa cambio en la etapa de complemento, consignados en busca de la victoria ambos equipos saltaron al campo con mayor orden y eficiencia en el ataque. A los 55 minutos, Geovanny Nazareno abrió la banda por la derecha y sacó un remate que pasó por un costado.

Los minutos trascurrían y de repente un pase preciso de Carlos Garcés hacia Hanery Patta convertían la primera de los Cetáceos. El Deportivo Cuenca no se rindió y siguió presionando  hasta que al 83 un saque lateral para Jonny Uchuari y pared inmediata con Ricardo Schunke para que el ‘Pipiolo’ saque un remate cruzado directo a las redes.

Alineaciones

Delfín: Hamilton Piedra; Bryan Carabalí, Ricardo Schunke, Brian Cucco y Silvio Gutiérrez; Andrés Oña, Marco Mosquera (Sergio Mina), Edison Preciado y Jonny Uchuari; Michael Hoyos (Hernán Lino) y Juan Dinenno (Diego Ávila).

Deportivo Cuenca: Pedro Ortíz; Henry Cangá, Marcos Cangá, Francisco Silva y Geovanny Nazareno; Matías Duffard, Luis Luna, Henry Patta (Cristian Malán) y Jacob Murillo (Francisco Mera); Andrés Chicaiza (Bryan Oña) y Carlos Garcés.

Foto tomada de