Otra final jugada entre los dos equipos italianos más prestigiosos, igual que en Manchester (final Champions 2003) el ganador es el Milan ahora en Doha. Los “rossoneri” ganan en penales por 5-4, el resultados en los primeros 90′ fue de 1-1. El partido apasionado y agudo, con algunos apuntes para revisar acerca del arbitraje. Donnarumma, Suso y Bonaventura los héroes de hoy.


Ha ganado el Milan con el penal detenido por Donnarumma al argentino Dybala y el grito final de algarabía desde los 11 metros de Pasalic. Ha ganado el Milan de los jóvenes y con merito de habérselas jugado a la par de la plantilla de la Juventus que cuentan con nombres más altisonantes.

Viendo que sus nuevos proyectos ya pudieron ganar el primer trofeo de la temporada 2016-2017; el equipo jugó hoy con 10 italianos en total, entre cambios y titulares, algo muy inusual en un fútbol mas globalizado como el Europeo. Además con 6 jugadores menores de 25 años, ¡Donnarumma tiene 17!, cambiò radicalmente la politica de contratar jugadores en el ocaso de sus carreras, negociaciones tipo Beckham, Boateng, Alex, Mexes, parece que se acabaron en el equipo de Milanello.

Los “bianconeri”, eran los favoritos en las vísperas del partido por su dominio en campeonato, pero como sabemos en fútbol antes que gritar victoria hay que jugar. Hoy se vio un equipo que sufrió la organización del Milan a discapito de sus cualidades técnicas.

Al final ganó la perseverancia. Dybala erró el penal final junto con el de Mario Mandzukic que lo estrelló en el travesaño. Opaca la prueba de Higuain. Primer trofeo para Montella, que no ganaba desde hace cinco años y le da al A.C. Milan su séptima Supercoppa italiana su historia (igualando la Juventus).

Reporte del partido:

Juventus-Milan 4-5 d.p. (1-1 reglamentares)

JUVENTUS (4-3-1-2): Buffon; Lichtsteiner, Rugani, Chiellini, Alex Sandro (Dal 32′ Evra); Khedira, Marchisio, Sturaro (Dal 78′ Lemina); Pjanic (Dal 67′ Dybala); Higuain, Mandzukic. All. Allegri

MILAN (4-3-3): Donnarumma; Abate (Dal 102′ Antonelli), Paletta, Romagnoli, De Sciglio; Kucka, Locatelli (Dal 74′ Pasalic), Bertolacci; Suso, Bacca (Dal 102′ Lapadula), Bonaventura. All. Montella

Árbitro: Damato di Barletta

Gol: 18′ Chiellini (J), 38′ Bonaventura (M)

Estadio: Jassim Bin Hamad Stadium

Foto: LaPresse