(VIDEO) ¡GRAN TRIUNFO! Ecuador derrotó a Paraguay y clasifica al Hexagonal final

0
147

La Mini Tri se mete al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 al derrotar a Paraguay  2-1 en el Estadio Olímpico de Riobamba, con este triunfo Ecuador podría ser parte de los cuatro cupos para el Mundial de Corea del Sur.

Haciendo respetar la casa, Ecuador mostró desde el pitazo inicial, fuerza y orden en sus líneas con una espléndida triangulación que nació de un preciso centro picado terminó en las botas del delantero Washington Corozo, que anotó de media vuelta el primer gol para los andinos en el minuto 18.

Hicieron falta 2 minutos más para que nuevamente la hinchada tricolor vibre con el segundo del encuentro con una tremenda volea desde 30 metros del delantero Herlin Lino tras una rechace de la defensa paraguaya.

Los guaraníes sorprendieron en el 45, a pocos segundos de iniciar la segunda parte, con un disparo del rápido delantero Pedro Báez, que superó por arriba al arquero andino.

Con esta anotación el equipo Guaraní tomó fuerza y buscó incansablemente el tanto de la igualdad que por poco sorprendió al portero Cevallos en el 57’, un cabezazo de Ferreira golpeó en el palo y Prieto desaprovechó una gran oportunidad al quedarse solo frente al portero.

Tras un cambio táctico para reforzar el centro del campo y la expulsión por doble amonestación del defensa paraguayo Blas Riveros, los ecuatorianos recuperaron un poco el juego y lograron resistir.

Con este resultado, Ecuador se suma a Brasil y Colombia en el hexagonal final en Quito por el grupo A.

Ecuador: Cevallos; Minda, Torres, Segovia, Etupiñán; Rojas, Sierra, Jaramillo, Cabezas; Corozo, Lino.

Paraguay: Arzamendia; Ferreira, Arce, Meza, Riveros; Gogarín, Villasanti, Morel, Paredes, ; Medina, Báez.

A continuación mira los goles de la TRICOLOR