(VIDEO) ¡FIESTA EN EL CAPWELL! Emelec ganó a Aucas y se acerca a la punta

0
48

En el encuentro correspondiente a la fecha 17 del Campeonato Ecuatoriano, Emelec recibió a Aucas en el Estadio George Capwell, en un encuentro que terminó con victoria Azul 2×1. Una falla de Fernando Giménez, quien anotó en su propia puerta por poco le cuesta la victoria al cuadro eléctrico, sin embargo un gol de Byron Mina salvó el triunfo para el Tricampeón.

Los primeros 45 minutos del encuentro, Emelec dominó el encuentro con ataques directos al área rival, pero la falta de precisión en el remate perjudicó al Bombillo. En el minuto 29 Darwin Suarez cometió una falta en contra de Bryan Angulo y el árbitro dictaminó tiro penal, Cristian Guanca fue el encargado de cobrar la falta y remató con efectividad y puso el 1×0 en favor de los Eléctricos. En la parte agonizante del primer tiempo, tras un tiro de esquina ejecutado por Ayrton Preciado y una falla de Fernando Giménez dio como resultado un autogol que favoreció a Aucas, culminando el primer tiempo con empate 1×1.

Para la etapa de complemento, el partido fue abierto en oportunidades para ambos equipos, Aucas realizó varios cambios para complementar su ofensiva pero en el minuto 77’ Byron Mina sorprendió el arco Oriental con un golazo, que selló el triunfo eléctrico 2×1.

Con esta importante victoria, Emelec acorta distancia en la tabla de posiciones con Barcelona y se ilusiona con jugar la final por el Tetracampeonato.

Foto tomada de @CSEmelec