(VIDEO) ‘El Rojo’ inicia con buen pie su participación en la Copa Libertadores 2017

0
202

El modesto equipo argentino Atlético Tucumán vivió un momento histórico, con su debut en una competencia internacional frente a El Nacional de Quito, en el arranque de la serie correspondiente a la segunda fase de la Copa Libertadores. El estadio Monumental “José Fierro”, en la capital tucumana, lució lleno para una noche histórica.

‘El Decano’ como es conocido el Atlético Tucumán abrió la cuenta a los dos minutos mediante un tiro libre ejecutado por Luis Rodríguez y Fernando Zampedri se cruzó para desviar el esférico y adelantar a su equipo ante el delirio de la hinchada local.

El Nacional lo pasaba mal que no reacciona, Di Placido y Zampedri estuvieron cerca de ampliar la ventaja para los locales, sin embargo a los 39 minutos tras un saque lateral de Marco Montaño que impulsó el balón hacia el área apareció la experiencia de Félix Borja para adelantarse al arquero y defensas locales para poner el empate, resultado con el cual terminaría el primer tiempo.

En el segundo tiempo ambos elencos no tenían la claridad necesaria para llegar a los últimos metros, a los 60 ‘el rojo’ pudo adelantarse en el marcador, pase filtrado de Balda para Ordóñez que definió incómodo ante la salida de Lucchetti.

Atlético Tucumán se sintió prisionero del tiempo y se volcó con todo en búsqueda del gol que le dé su primer triunfo internacional, Zampedri era el hombre más peligroso para los argentinos a los 69 minutos su remate se fue desviado.

Sin embargo ‘El Decano’ a los 78 minutos encontró su segundo gol mediante un centro al área desde la izquierda, el balón fue recuperado en el medio campo, Zampedri bajó el esférico y Barbona fusiló al arquero ‘militar’. Parecía que el triunfo era local, a los 84 minutos Manu Balda se combinó con Chalá quién centró para el recién ingresado Bryan de Jesús que de cabeza empataba el partido. El partido termino en empate con muchas fricciones entre jugadores de ambos elencos.

La revancha se disputará el 7 de febrero en el estadio Atahualpa de Quito y el ganador de esta llave se enfrentará en la fase 3 con el vencedor de la serie entre Carabobo de Venezuela y Millonarios de Colombia. El equipo que logre avanzar de esta segunda eliminatoria participará en la etapa de grupos y disputará la Zona 5, donde esperan Palmeiras de Brasil, Peñarol de Uruguay y Jorge Wilstermann de Bolivia.

ALINEACIONES

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Guillermo Acosta (David Barbona), Nery Leyes, Leandro González (José Méndez); Cristian Menéndez, Luis Rodríguez (Rodrigo Aliendro), Fernando Zampedri.

El Nacional: Johan Padilla; Marco Montaño, Javier Quiñónez, Franklin Guerra, Rinson López; Roberto Garcés, Pedro Larrea, Manuel Balda (David Noboa), Christian Cordero, Jorge Ordóñez (Bryan de Jesús); Félix Borja (Michael Chalá)

Foto: La Nación-Argentina

@josemihe