(Video) Ecuador ganó en casa y sigue en carrera hacia el Mundial Rusia 2018

0
112

Ecuador desde los primeros minutos, creó las primeras ocasiones de gol, Christian Noboa habilitó a Renato Ibarra que realizó un disparo que salió desviado. Venezuela respondió con remates de Adalberto Peñaranda sin fortuna y de Josef Martínez cuyo disparo fue desviado por Arturo Mina. El golero ‘llanero’ Dani Hernández fue la figura de los visitantes al evitar que su valla sea vencida pese a los intentos de Ibarra, Valencia, Caicedo y Bolaños.

Renato Ibarra fue el mejor de la cancha se juntaba con Walter Ayoví y con  Felipe Caicedo para hacer daño a la defensa visitantes siendo la banda derecha su mejor aliado, sin embargo los remates de sus compañeros no tuvieron la suerte deseada.  A los 19 minutos Tomás Rincón probó un tiro rasante y Esteban Dreer desvió el balón al córner. Al minuto 28 Jacobo Kouffati intentó un ataque por la banda derecha pero Luis Caicedo estuvo atento para despejar el esférico.

El conjunto ecuatoriano fue el claro dominador de las acciones en el campo de juego, insistió en el ataque con Miler Bolaños quien remató al arco pero la zaga venezolana desvió el esférico, el rebote lo tomó Cristhian Noboa y remató al arco pero el balón se desvió al córner. Juan Carlos Paredes al 39 recibió el balón desde el medio campo y dentro del área fue anticipado por Rubert Quijada quien desvió el esférico al córner.

Al minuto 50 del segundo tiempo Miller Bolaños realizó un centro desde la derecha tras recibir un pase de Enner Valencia, envió un centro al área y Arturo Mina con un golpe de cabeza adelantaba a la tricolor, el estadio Atahualpa gritó el gol con ganas tras las ocasiones perdidas en el primer tiempo. Dos minutos después Felipe Caicedo remató su disparo salió desviado. Al 65 Enner Valencia remató ante la salida del arquero Dani Hernández y el balón se impactó en el vertical derecho del arco.

Al minuto 82 Marcos Caicedo habilitó a Enner Valencia que se escapó por la derecha, envió el centro hacia el área y Miller Bolaños solo empujó el balón a las redes para convertir el segundo gol ecuatoriano. A los 85 minutos Miller Bolaños recuperó el balón en la mitad de la cancha, realizó un pase hacia Renato Ibarra quien se proyectó con velocidad por la derecha y dentro del área habilitó a Enner Valencia quien venció al golero visitante para poner la tercera para Ecuador.

Ecuador sumó 20 puntos tras 12 fechas jugadas, el 23 de marzo del 2017 Ecuador visitará a Paraguay, el 28 de marzo recibirá a Colombia, mientras que Venezuela suma 5 puntos en la doble jornada en marzo será local ante Perú y visitará Santiago.

ALINEACIONES

ECUADOR:
Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Luis Caicedo y Walter Ayoví; Renato Ibarra, Cristhian Noboa, Jéfferson Orejuela y Énner Valencia; Miler Bolaños y Felipe Caicedo (Marcos Caicedo, 81′) DT: Gustavo Quinteros

VENEZUELA: Dani Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Mikel Villanueva y Rubert Quijada; Renzo Zambrano, Tomás Rincón y Jacobo Kouffaty (Luis González, 35′); Adalberto Peñaranda (Cristian Santos, 63′), Eduard Murillo  (Yéferson Soteldo, 74′) y Joseph Martínez DT: Rafael Dudamel

https://www.youtube.com/watch?v=dx0mGmhShzc

@josemihe