(VIDEO) ¡DIVIDEN HONORES! Deportivo Cuenca y El Nacional empatan en la última fecha

0
163

El estadio Alejandro Serrano Aguilar recibió este sábado el cotejo entre Deportivo Cuenca vs El Nacional en la última fecha del Campeonato Ecuatoriano 2016. Al final, ambos conjuntos igualaron 1×1 y con ello, el plantel morlaco aseguró su participación en la próxima Copa Sudamericana, mientras que los militares jugarán en Copa Libertadores del 2017.

En el Primer tiempo la escuadra de los puros criollos empezó a dominar los hilos del cotejo, centros de Adolfo Muñoz para sus delanteros Fellipe Mejía Y Manuel Balda no podian ser concretados; fue al minuto 20 que el mismo Adolfo Muñoz enganchó a sus rivales y sacó un izquierdazo que venció al guardameta Piedra. El Nacional siguió buscando la segunda pero los morlacos se recuperaron a través de un tiro libre de Jacobo Kaoufatty e igualaron el marcador; Manuel Balda con un disparo se acercó al pórtico local y así Nacional siguió insistiendo con remates de peligro de Pedro Larrea y Muñoz que fue la figura del primera etapa.

En la segunda etapa Deportivo Cuenca saltó con las infulas de ganar el partido con disparos increibles de Walter Chala que convirtieron en figura a Adrían “Gato” Bone, El Nacional perdió efectividad en mitad de cancha y por su parte jugó a contragolepear a los morlacos con remates de Roberto Garcés y corridas de Janner Corozo hasta que estuvo en el gramado de juego. Con la entrada de Daniel Samaniego los militares se apelaron a ganar posesión de balón, que sirvió para mantener el empate y clasificarse a Copa Libertadores 2017.

Con este resultado, el ‘Expreso Austral’ jugará la Copa Sudamericana, mientras que los ‘Militares’ estarán en la Copa Libertadores del 2017.

Foto tomada del twitter de El Nacional