(VIDEO) Crónica de un campeonato anunciado: ¡Barcelona Campeón!

0
158

Barcelona Sporting Club logró su estrella número quince tras golear a Mushuc Runa 4-2, equipo que con este resultado perdió la categoría y jugará en la serie B el siguiente año. Este detalle pasó inadvertido tras la consecución de la anhelada “estrella 15” del equipo torero. Lo que no pasó por alto, es el homenaje que rindieron los jugadores de Barcelona a la desgracia de Chapecoense, al saltar a la cancha con la camiseta verde del equipo brasileño, que quedará en la historia del fútbol por el fatídico accidente aéreo.

A partir del minuto 1 se notó la actitud de Barcelona: “salir a ser campeones”. El equipo dominaba en el juego, lo que se iba a transformar en gol, cuando su goleador, Jonathan Álvez abrió el marcador y la ruta del campeonato a los 5 minutos de juego, tras gran centro del Damián Díaz. Minutos después en jugada preparada, Washintong Vera puso la segunda mientras los hinchas deliraban en las gradas. Con una “joya”, Matías Oyola marcó el tercer gol de tiro libre, y hasta ese momento ya era goleada en Ambato. El equipo del “ponchito” no tenía reacción en el terreno de juego, y tras una mala ejecución de un tiro de esquina, Máximo Banguera jugó rápido para Tito Valencia quien después de esquivar tres rivales, sirvió un gol en bandeja al “Wacho” Vera, quien no desaprovechó la ocasión para terminar el primer tiempo con una imponente goleada.

Ya en el segundo tiempo, Mushuc Runa intentó reaccionar pero se encontró con una defensa sólida del equipo campeón. Sin embargo, encontró en los botines de Marvin Pita el gol del descuento. A falta de pocos minutos para el final, Carlos Quinteros, el punto más alto del equipo ambateño, marcó el segundo y definitivo gol de descuento para el equipo del “ponchito”, que con esta derrota perdió la categoría.

Apenas el árbitro pitó el final del partido todo el Ecuador se levantó con un solo grito: el de ¡Barcelona Campeón! Los jugadores en el campo de juego se abrazaban por el título alcanzado, y no podía faltar el abrazo triunfante, entre Matías Oyola y Damián Díaz, quienes lograron la estrella 14 en el año 2012, y que esta vez lo volvían a hacer. El cuadro torero se dirigió hacia la tribuna donde estaba su gente, y alzando los brazos agradecieron por este título. Sus dirigentes encabezados por José Francisco Cevallos, saltaron a la cancha y se abrazaron con su cuerpo técnico y con sus jugadores. Alfaro Moreno y Guillermo Almada, dedicaron este campeonato a la gente, a la hinchada, a sus familias y a todos quienes hicieron de esta institución la mejor en este 2016.

¡Salud Campeones!
¡Felicidades por la estrella 15!

#FuerzaChapecoense