(VIDEO) ¡Casa Blanca mantiene el invicto! Liga de Quito empató ante Barcelona SC

0
92

En la fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano, el encuentro que se llevó todas las miradas fue el partido entre Liga de Quito vs Barcelona, partido que terminó empatado 1×1 en medio de una lluvia de tarjetas amarillas y ambos equipos con 10 hombres en el campo de juego.

Los primeros minutos del encuentro, el plantel dirigido por Alex Aguinaga mantuvo la posición dejando a los Canarios sin opciones de acercamiento a su área. En el minuto 16 llegó la más clara del encuentro en favor de LDU, Chiki Guerrero se aventuró con un potente remate al arco de Maximo Banguera, pero el árbitro anuló la jugada por posición adelantada. Sería la primera advertencia del equipo albo sobre el Ídolo del Astillero.

Con el pasar de los minutos, Barcelona empezó desordenar sus líneas y a mostrar un juego impreciso. En el minuto 25 el defensor Amarillo, Pedro Pablo Velasco recibió tarjeta roja por una falta sobre Ánderson Julio, se complicaban las cosas para el plantel Canario con 10 hombres en cancha.

Para la etapa de complemento, el Rey de Copas saltó a la cancha más decidido en su ofensiva y alcanzó la primera anotación a su favor por medio de Ánderson Julio, quien aprovechó un error de Maximo Banguera para rematar con un potente cabezazo al arco Canario en el minuto 53.

Pese a la ventaja de los Albos, en el minuto 62 el defensa Ramón Arias recibe por segunda vez una tarjeta amarilla y sale expulsado del partido, 3 minutos después Barcelona sorprendió con el tanto de la igualdad tras una espectacular jugada de Ely Esterilla.

Tras varias jugadas ida y vuelta el encuentro terminó empatado, Liga de Quito conserva el invicto en Casa Blanca y Barcelona obtiene un valioso punto que lo mantiene como líder del Campeonato Nacional.

Alineaciones

Liga Deportiva Universitaria: Daniel Viteri; John Narváez, Luis Cangá, Ramón Arias y Luis Romero; Esmaides Julio (Anderson Julio), Édison Vega, José Cevallos y Brahian Alemán; Fernando Guerrero (José Quintero) y Juan Luis Anangonó (Carlos Tenorio).

Barcelona Sporting Club
: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga y Mario Pineida; Gabriel Marques, Oswaldo Minda, Ely Esterilla y Washington Vera (Tito Valencia); Marcos Caicedo (Cristian Alemán) y Jonathan Álvez.

 

El video estará listo en minutos

Foto tomada del twitter de