(VÍDEO) AMENAZAS, PATADAS y AGRESIONES: conoce al equipo de barras bravas de Portugal.

0
259

El equipo portugués del Canelas 2010 ha ganado sus 12 encuentros por abandono de los rivales, atemorizados, ni siquiera se presentan. El Canelas esta compuesto por “ultras” del F. C. Porto que amenazan a los jugadores y árbitros.


Ganar un campeonato por abandono de los rivales. Más bien, porque los adversarios prefieren no presentarse, evitando un número alto de lesionados durante el encuentro con el Canelas 2010. Esto está pasando en la cuarta división del fútbol portugués, donde el equipo mencionado ha ganado sus 12 últimos encuentros con un marcador de 3-0, debido al ausentismo de los contrincantes; prefirieren regalar el partido y pagar la multa de 750 euros que afrontar a un equipo que ha hecho del juego brusco, de los insultos y de las amenazas su credo.

El Canelas 2010 es un conjunto que vio la luz hace 6 años, está compuesto por los Barra Brava de los “Super Dragoes”, hinchas del F.C. Porto: el capitán es Fernando Madureira, que tiene a su cargo 5000 hinchas presentes en las tribunas del estadio.

Nadie interviene a pesar de las amenazas y agresiones.

Presidentes y dirigentes se unen para avisar de lo acontecido, dicen que árbitros y jugadores son amenazados, esto al frente de policías que por miedo a represalias hacen caso omiso. Además que lo árbitros no anotan nada en sus reportes de cancha para tratar de parar lo que sucede.

La respuesta del Canelas

“Todo es una falacia – la respuesta del club Canelas 2010 -. El ascenso es nuestro objetivo, y nos preparamos de la mejor manera para afrontarlo. Nosotros jugamos con el corazón, y el fútbol en estas categorías siempre ha sido fuerte, caracterizado por choques y contrastes. No hablamos de danza o natación. Quién tiene miedo, comprese un perro”.

El Canelas 2010 a este ritmo parece estar prácticamente ascendido a la tercera división portugués, un salto considerable para un equipo tan joven, esto le permitirá jugar la Copa Nacional.  Abajo les dejó un vídeo de un partido jugados por el equipo “ultra”, ustedes juzgarán.