¡Víctor Estrella leyenda! 15 triunfos invicto en el ATP de Ecuador

0
160

En la astrología las estrellas son cuerpos celestes que brillan en la noche. En las relaciones humanas cuando alguien está bendecido e irradia una energía poderosa se dice que es un ser con estrella. El día de ayer Víctor Estrella Burgos le rindió tributo a su apellido y a los astros y consiguió el tricampeonato del ATP 250 Ecuador Open 2017. En un gran partido superó al italiano Paolo Lorenzi con parciales de 6-7 (2), 7-5 y 7-6 (5).

Bajo un sol intenso, y a una brisa en ciertos momentos refrescante, revirtió un punto para partido en contra, igual que contra Karlovic en los cuartos de final –ante el croata levantó tres–, partido en el que la metáfora bíblica de David y Goliat fue recreada con mayúsculas por el dominicano. De esta forma Estrella estiró su racha a 15 triunfos consecutivos en el torneo.

En el primer set que se definió en tie break la diferencia fue marcada por un resbalón del campeón cuando el desempate estaba empatado-2, con el cual cedió un punto con su servicio y perdió la concentración, además de los siguientes cuatro puntos para entregar el set. El segundo encontró a Lorenzi motivado y a su rival aún sin el enfoque necesario, por lo que el italiano consiguió un quiebre de inicio, el que lo conservó hasta el octavo juego, cuando Estrella Burgos tuvo su mejor juego de devolución y con peloteos largos niveló el marcador.

Esto motivo al dominicano que ganó tres de los cuatro siguientes juegos y con una doble falta de Lorenzi cerró el segundo set a su favor. Esto le dio un nuevo aire al dominicano quien mejoró su servicio y dio el primer golpe al quebrar en sexto juego. Sin embargo, en ese momento el italiano reaccionó y devolvió la rotura, lo que alargó la definición hasta un nuevo tie break, en el que Estrella Burgos superó un punto para partido de Lorenzi y, con un ace y una derecha en la red del italiano festejó un nuevo campeonato en la capital ecuatoriana.

“Un partido bastante parejo, en el segundo set estaba quiebre abajo, pero me mantuve en la cancha y luchando hasta que tuve el chance de recuperarlo y después cerrar el set. Desde ahí estuve más activo, aunque saqué diferencia y me quebraron, me pude haber derrumbado pero no lo hice y saqué el partido adelante y ha sido un gran logro el ser tres veces campeón en Quito”, resumió el tricampeón después de culminar su gesta en la Cancha Estadio del Club Jacarandá.

Con este triunfo, Estrella Burgos regresa al top- 100 de la ATP con los 250 puntos obtenidos, además de llevarse un premio de $85.945 dólares.

Luego de la ceremonia de premiación Estrella se volvió a lanzar a la piscina del Club Jacarandá, lo que es un gesto que se ha vuelto clásico. El campeón tuvo tiempo para conversar sobre su éxito en Quito: “El próximo año espera volver a defender su título”.

Para Estrella Burgos el triunfo lo hace feliz y le motiva a continuar luchando en el duro mundo del tenis profesional, aunque cada año se ha plantado ante rivales de gran estirpe, el dominicano reconoció que: “esta final fue la más dura de todas, porque iba quiebre abajo con un oponente tan duro como Paolo (Lorenzi) que no te regala nada”.

“Quiero felicitar a Víctor por esta gran semana”, dijo Lorenzi. Y agregó: “El primer año (2015) llegué a cuartos, en el segundo (2016) a semis y ahora a la final. Espero el próximo año ganarlo”. Al final, entre risas y bromas, recordó que su futuro cambió con el tenis, pero que su otro camino hubiese sido el béisbol porque, a pesar de los rumores de que podría ser cantante, aclaró que, “canto muy mal, aunque me encanta”.

“Gracias a todos por acompañarnos en estas nueva edición, a los auspiciantes por el apoyo, especialmente al Club Jacarandá, quien nos ha dado toda las facilidades para realizar el torneo”, dijo Fabricio Valdivieso, director del torneo, quien destacó la carrera de Mark Darby, supervisor de la ATP y del torneo ATP 250 Ecuador Open, quien se retira de su labor esta temporada.

Para Ana María Procel, directora de Promoción del Ministerio de Turismo, “este torneo ha sido una gran vitrina para el Ecuador, pues exhibe a muchos países lo mejor de nuestro país, de nuestro deporte. Gracias al Ecuador Open puede mostrarse al mundo. Además quiero felicitar a todos losa participantes y a los finalistas,”.

El centroamericano es el primer jugador en la historia del ATP World Tour en ganar al menos tres torneos consecutivos de un solo evento y ningún título en otro certamen. Además es el jugador con el ranking más bajo en la modalidad de sencillos (156) en obtener un título desde junio de 2016 cuando Florian Mayer ganó Halle (192).

En 2018 se realizará una nueva edición del torneo de tenis y del evento deportivo más importante de la historia del país.

Fuente y Foto: Oficina de Prensa ATP World Tour 250 Ecuador Open

@josemihe