¡VALENCIA, EL CUARTO MÁS RÁPIDO DEL PLANETA!

0
230

Antonio Valencia, jugador del Manchester United de Inglaterra, es considerado como el cuarto futbolista más veloz del planeta, según una publicación del portal web de BBC Mundo. “La velocidad está adquiriendo una importancia inusual en el fútbol: una de las principales atribuciones del pasado Mundial de Brasil 2014, al que muchos calificaron de fabuloso, fue la velocidad de traslado de los jugadores”, indica BBC.

Además de ser uno de los mejores centradores del mundo, Valencia se caracteriza por su potencia y velocidad en el traslado del balón. Esto lo llevó a ser observado por el Manchester United de Sir Alex Ferguson, que posteriormente lo contrataría en el año 2008. El medio internacional detalla que el ecuatoriano corre la cancha a 35,1 km/h.

A pesar de que ha perdido puestos en este listado (llegó a estar en el segundo lugar), sigue siendo una de las piezas clave para el funcionamiento de José Mourinho, que lo ha catalogado como “el mejor lateral derecho del planeta”. Con la selección ecuatoriana pasa algo similar, el amazónico será fundamental para las aspiraciones de Ecuador al mundial de Rusia 2018.

A continuación el listado:

  1. Gareth Bale (Real Madrid): 36,9 km/h
  2. Orlando Berrío (Flamengo): 36 km/h
  3. Jurgen Damn (Tigres): 35,2 km/h
  4. Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund): 34,6 km/h
  5. Aaron Lennon (Everton): 33,8 km/h
  6. Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 33,6 km/h
  7. Theo Walcott (Arsenal): 32,7 km/h
  8. Lionel Messi (Barcelona): 32,5 km/h
  9. Wayne Rooney (Manchester United): 31,2 km/h (D)