¡Valencia CF la bestia negra del Real Madrid!

0
159

Hoy el Valencia ha conseguido su segunda victoria consecutiva en Mestalla, tras ganar al Real Madrid en partido aplazado por la fecha 16, tras un primer tiempo magnífico del conjunto valencianista, en los 10 primeros minutos se pusieron adelante en el marcador con un golazo del italiano Simone Zaza y del chileno Fabián Orellana.

La presión del conjunto local se hizo presente, es un Valencia irreconocible que no ha mantenido esa regularidad en la liga. El pasado fin de semana los ‘che’ ganaron 2-0 al Athletic de Bilbao. Por el lado ‘merengue’ las distracciones en defensa, los ‘blancos’ se vieron sorprendidos.

Sin embargo los jugadores de Zidane despertaron de su letargo y recuperaron el control del partido, tenían el balón pero no sabían qué hacer con el esférico. Parejo mediante un cobro de tiro libre estuvo cerca de la tercera del cuadro local, Navas se estiró para evitar la goleada en el coliseo valenciano.

A los 44 minutos un centro preciso de Marcelo, llego a Cristiano Ronaldo quien cabeceo el balón superando en el aire a Mangala, hizo inútil la estirada de Alves, el Madrid descontó en el final del primer tiempo.

En el segundo tiempo el Valencia se sintió agotado físicamente, el Madrid salió con todo para darle vuelta al marcador, Parejo fue el único jugador en ofensiva por parte del cuadro local, los cambios defensivos de ‘Voro’ hizo que su equipo retroceda cediendo el balón a su rival, Zidane realizó un cambio ofensivo Bale saltó a la cancha en detrimento de James, Cristiano Ronaldo y Bale eran los atacantes del conjunto visitante.

El Valencia resistió los embates del Madrid con intensidad y coraje: Zidane apostó por la inclusión de Vázquez tirado en la banda derecha, al líder de la liga falló en el último pase y remate. Bale, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo pudieron igualar en los últimos minutos pero el tiempo fue su peor enemigo.

El Madrid firma su segunda derrota de la temporada en Liga, Barça y Sevilla mantienen la diferencia tras el pinchazo de los blancos en Mestalla. La distancia con el Barcelona es de un punto y con el Sevilla es de 3 puntos, el Real Madrid tiene un partido pendiente ante el Celta en Vigo.

Este fin de semana volverá a ser clave, el Real Madrid visita al Villarreal y el Barça al Atlético de Madrid, dos partidos complicados para los dos grandes, por su parte el Sevilla, jugará el ‘Derby de Sevilla’ en el Benito Villamarín.

Foto: Gtres-Agencia de prensa

@josemihe