El Valencia se reencontró con la victoria en la jornada 18 de la Liga Española después de 3 meses, su última victoria fue el 16 de octubre 2-1 ante el Sporting de Gijón en El Molinón.

Un Espanyol gris que no contó con la presencia de Felipe Caicedo al estar lesionado, no supo cómo manejar el partido, el Valencia mejoro mucho en su juego y con esta victoria se aleja del descenso, el equipo de Voro tomo un respiro tras los malos resultados de los últimos cuatro partidos, apenas sumo dos empates ante Osasuna y Málaga, y cosecho 2 derrotas ante Real Sociedad y Sevilla.
Los primeros minutos fueron de dominio visitante sin embargo los locales se adueñaron del balón y crearon ocasiones de gol. Los ‘periquitos’ fueron encerrados por el conjunto ‘che’ como se conoce al Valencia, la defensa del Espanyol no ponía resistencia ante los ataques locales.

A los 17 minutos se abría el marcador Martin Montoya con pasado en el FC Barcelona sería el encargado de poner la algarabía en Mestalla, tras una jugada colectiva con varias paredes, Nani dio una asistencia y Montoya remato haciendo inútil la estirada de Diego López. A los 35 minutos el Espanyol por medio de Álvaro Vásquez remato y su disparo se fue lejos del arco de Diego Alves. El primer tiempo termino con el 1-0 en el marcador.

A los 73 minutos del segundo tiempo tras una falta ejecutada por Nani, el centro del portugués fue a parar a Daniel Parejo quien remato el mismo que fue desviado por el arquero visitante y Santi Mina marcaría en posición adelantada. A los 85 minutos el defensa central David López puso el gol del descuento tras una serie de rebotes en el área local.

El Espanyol se encuentra en la posición número 11 con 23 puntos, en la siguiente jornada recibirá al Granada, el Valencia sube al puesto 17 con 16 puntos a 4 del descenso, en la jornada 19 se medirá al Villarreal como visitante, el Valencia tiene un partido pendiente contra el Real Madrid a jugarse el 22 de febrero.

Foto: Goal España

@josemihe