Liga Deportiva Universitaria busca una renovación total de su plantel para el 2017, tras el fracaso que fue este 2016 para el conjunto “albo”. El primer gran paso fue el cambio de su DT no renovando a Alex Aguinaga y contratando al joven estratega uruguayo Gustavo Munúa, quien será el encargado de llevar a los albos a sus objetivos en la próxima temporada.

Uno de los puntos mas bajos de la U el año pasado fue el aporte de sus extranjeros y precisamente la gran mayoría de estos no continuaran para el próximo año en el plantel. Uno de los ya descartados es el defensa charrua Ramon “Cachila” Arias, que si bien no fue el de peor rendimiento de los extranjeros, tampoco cumplió las expectativas que se tenia.

Esto le abriria un cupo mas al plantel de contar con jugadores de afuera, la dirigencia se puso a buscar otro defensor extranjero que se adueñe de la zaga del “Rey De Copas”. Por lo que en las ultimas horas han surgido diferentes opciones para firmar con el equipo capitalino.

En los últimos dias el nombre que mas sonaba es el de Horacio Salaberry, y tal como se pudo conocer el día de hoy, la dirigencia de Liga habría avanzado con las negociaciones, por lo que estarían por oficializar la contratación del zaguero uruguayo de 29 años.

Hay que señalar que Salaberry es un conocido de nuestro futbol, ya visto la camiseta de Aucas en temporadas pasadas y su ultimo club antes de recalar en LDU, fue el Santa Fe de Bogota, donde este fue parte fundamental en la obtención de la Copa Sudamericana y Suruga Bank. La dirigencia espera que el jugador rinda de manera optima y lo mas importante, brindar seguridad a la defensa alba.