(TWEET) ¡GRAN GESTO: DE CAMPEÓN DE EUROPA A ENTRENADOR DE REFUGIADOS!

0
138
Greek goalkeeper Antonis Nikopolidis dives to deflect the ball during the Euro 2008 Championships group D football match Greece vs. Russia on June 14, 2008 at the Wals-Siezenheim stadium in Salzburg. AFP PHOTO / MLADEN ANTONOV -- MOBILE SERVICES OUT (Photo credit should read MLADEN ANTONOV/AFP/Getty Images)
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

¿Se acuerdan de equipo griego de los milagros?, el que ganó contra todo pronostico la Europa 2004, y del portero que tuvo su valla invicta en los 3 últimos cotejos; Antonis Nikopolidis, dejó el arco y se puso a dirigir a un grupo de refugiados en Grecia.


Gran historia de humanismo, donde el protagonista principal es el arquero campeón de Europa 2004, ahora director técnico del “Hope Refugees FC”. El equipo que a través del fútbol llena de esperanzas y sueños a un grupo de refugiados en el país helénico.

El grupo está compuesto por 24 jugadores que tres veces a la semana salen de sus centros de acogida, en espera de ser reubicados, para entrenar con el equipo.

Encabezando a la plantilla, Antonis, portero que bajo la guía de Otto Rehhagel logró (y lograron) una de las más grandes hazañas de la historia del fútbol: ganar la Eurocopa 2004, que se jugó en Portugal.

Dice el portero:

“Cuando se me ofreció este trabajo, acepté porque me hace sentir alegría que se cree un equipo compuesto por gente que sufre, por refugiados, que han sido desarraigados”.

Dato curioso, sus antepasado también fueron refugiados, provenientes de las costas de Turquía en 1920. Gran gesto de este portero campeón, en todo aspecto.

Foto: GettyImages

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.