Triunfos de Víctor Estrella y Renzo Olivo en el ATP 250 Ecuador Open

0
165

El bicampeón del ATP 250 Ecuador Open, Victor Estrella Burgos, tuvo un inicio dubitativo con un final exitoso para derrotar al eslovaco Andrej Martin con parciales de 3-6, 6-4 y 6-2 en el primer partido de este miércoles en la Cancha Estadio del Club Jacarandá.

El dominicano empezó sin ritmo y estuvo errático en sus golpes, sobre todo con su revés, lo cual le pasó una factura costosa, pues cedió dos veces su servicio, diferencia suficiente para que el europeo se lleve el parcial.

En el segundo, el actual 102 del Emirates ATP Ranking pudo acomodarse en cancha pero Martin también sostuvo su nivel, con un juego sin mucha sorpresa, pero consistente, por lo que la manga se mantuvo pareja hasta el noveno juego, cuando Estrella Burgos obtuvo un quiebre de servicio y cerró el set con su servicio.

Para el tercero, el campeón reinante dominó totalmente el juego, su derecha empezó a ser muy efectiva para mantener al eslovaco fuera de equilibrio. Finalmente Estrella Burgos consiguió dos quiebres de servicio y la victoria que lo condujo a la segunda ronda, donde tendrá que medirse al principal favorito, el croata Ivo Karlovic.

“Siempre una primera ronda uno empieza lento pero contento porque logré pasar…Ahora se viene Karlovic, sé que voy a tener mi saque, él depende mucho del mismo, pero él no es tan sólido de atrás, por lo que para mí será más fácil sacar y no hacer tanta doble falta”, señaló el jugador sobre su futuro en el ATP 250 de Quito.

El argentino Renzo Olivo por su parte volvió a pasar una prueba complicada en el torneo al superar al colombiano Santiago Giraldo con parciales de 7-6, 2-6 y 6-3. De esa manera se convirtió en el primer jugador en avanzar a los cuartos de final del torneo más importante del país.

Olivo, tuvo que esforzarse al máximo en la primera ronda para superar al crédito ecuatoriano Emilio Gómez, en esta ocasión volvió a demostrar mucha fortaleza mental para superar a Giraldo en casi dos horas de juego.

El encuentro empezó con dos jugadores muy seguros con su servicio, ninguno lo cedió, obligando a definirlo en un tie break, donde el argentino aprovechó una derecha ganadora para conseguir un “mini quiebre” que marcó la pauta para ganar el desempate por 7-3. Para el segundo set, Giraldo tomó una rápida ventaja con un quiebre, que fue recuperado de inmediato por Olivo, pero el colombiano obtuvo un segundo de manera consecutiva, lo cual desestabilizó al octavo favorito, quien cedió el parcial con una nueva rotura de su saque.

En el último set, Olivo recuperó su confianza, fue más ofensivo en sus devoluciones, poniendo toda la presión sobre Giraldo, que no pudo controlar su derecha ante la profundidad de su rival y se despidió del torneo.

“Fue un partido muy difícil porque fue un rival complicado, le pega muy fuerte a la pelota y si entra no puedes hacer nada; cuando están derechos ganan sets de manera rápida, lo bueno es que pude revertir en el tercer set y mandar en los puntos”, señaló el argentino sobre su victoria que le coloca en cuartos de final.

El rival de Olivo saldrá del partido entre Janko Tipsarevic y Thomaz Bellucci, “son dos jugadores con mucha experiencia en el circuito ATP World Tour, que han estado muy alto en el ranking, así que trataré de dar lo mejor sin importar quien se presente”.

Otros resultados de la jornada

Primera ronda dobles
Giannessi/P. Lorenzi a A.Begemann/S. Lipsky 7-5 y 7-5
N. Monroe/A. Sitak a S. Galdos/J. Nedunchezhiyan 7-6(5) y 7-6(8)

Fuente y Foto: Oficina de Prensa ATP World Tour 250 Ecuador Open

@josemihe