¡Triunfo histórico del Chapecoense en Venezuela!

0
157

En el inicio del grupo 7 en Maracaibo se midieron en el estadio Pachencho Romero, el elenco venezolano Zulia FC recibió al Chapecoense de Brasil. Los otros dos equipos que componen este grupo son el argentino Lanús y el uruguayo Nacional.

El equipo brasileño honra a sus héroes eternos. Es la primera participación del ‘Chape’ en la Copa Libertadores, Reinaldo anotó el primer gol de Chapecoense en el torneo continental, Luiz Antonio amplió la cuenta y el renovado equipo brasileño venció 2-1 a domicilio al venezolano Zulia FC el día de ayer, .tras el accidente aéreo ocurrido en Colombia cuando el equipo viajaba para jugar la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional, es la reaparición en competiciones internacionales para el ‘Verdão’.

El lateral izquierdo Reinaldo, uno de los 22 fichajes que realizó la directiva del ‘Chape’ en la reconstrucción del plantel, el jugador marcó de tiro libre en el minuto 33, al minuto 69 el mediocampista Luiz Antonio, otro fichaje mediante un disparo de media distancia incrementó la ventaja para el conjunto visitante.

El capitán del Zulia, Juan Arango, descontó con un cabezazo en el 78. Los locales apretaron en busca del empate, sin embargo Chapecoense consiguió defender su ventaja, su arquero Artur Moraes salió airoso ante la ofensiva local.

Fue el mejor homenaje que podían ofrecerle a los 71 fallecidos -incluidos 19 jugadores- en la tragedia del pasado 28 de noviembre.

ALINEACIONES

ZULIA FC

Renny Vega; Daniel Rivillo (Kenny Romero, 83), Hervé Kambou, Henry Plazas y Sandro Notaroberto; Junior Moreno y César Gómez (Albert Zambrano, 61); Jefferson Savarino y Juan Arango, Yohandry Orozco; Sergio Unrein
DT: Daniel Farías

CHAPECOENSE

Artur Moraes; João Pedro, Grolli, Nathan y Reinaldo; Moisés Ribeiro (Luiz Otavio, 73), Andrei Girotto y Luiz Antonio; Arthur (Apodi, 83), Wellington Paulista y Niltinho (Osman Junior, 75)
DT: Vagner Mancini

Árbitros: Omar Ponce. Asistentes: Luis Vera y Juan Macías (Terna ecuatoriana)

Foto: peru.com

@josemihe