Este fin de semana, algunos jugadores ecuatorianos tuvieron acción en las diferentes Ligas del Mundo. A continuación, hacemos un repaso de lo más importante de la actividad de nuestros legionarios.

En el fútbol argentino, Julio Angulo no fue convocado para el partido en el que Huracán venció 1×0 a Talleres de Córdoba. Por su parte, Jaime Ayoví fue titular durante los 90 minutos en la derrota de Godoy Cruz en condición de local 0x3 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Mientras que Arturo Mina no fue convocado para el partido en el que River Plate venció 1×2 a Olimpo de Bahía Blanca.

En la Premier League, Jefferson Montero tuvo 13 minutos en la derrota del Swansea 3×0 ante el Middlesbrough. Como es habitual, Juan Carlos Paredes no fue considerado en la derrota del Watford 1×0 ante el Sunderland. Por su parte, el “Toño” Valencia fue titular los 90 minutos y tuvo una buena participación en el triunfo del Manchester United 0x2 ante el West Bromwich.

En el Mundial de Clubes, Michael Arroyo anotó un gol en el empate 2×2 del América ante el Atlético Nacional de Medellín en el tiempo reglamentario y en la tanda de penaltis volvió a convertir otro tanto. Por su parte, Renato Ibarra estuvo en la banca de suplentes y no fue considerado para la variante.

En el fútbol español, Felipe Caicedo jugó 71 minutos en la derrota del Espanyol 4×1 ante el Barça en el Derbie catalán. Por su parte, en la Segunda División del fútbol español debutó con el Getafe el mediocampista ecuatoriano de 19 años, Gustavo Quezada, quien ingresó a los 83 minutos de partido y jugó siete minutos con el equipo madrileño.

Foto tomada de: Radio La Red

@ErickGuanoS