Este fin de semana, muchos futbolistas ecuatorianos vieron acción en las diferentes ligas del fútbol mundial. A continuación, un resumen de lo que dejó la participación de los legionarios en el exterior.

En el fútbol inglés, Antonio Valencia fue titular durante los 90 minutos en el triunfo del Manchester United 2×0 sobre el Watford. Por su parte, Enner Valencia ingresó a los 62 minutos del partido y fue tomado en cuenta en el empate del Everton 0x0 con el Middlesbrough. En el Swansea, Jefferson Montero no fue considerado parte de la nómina que venció 2×0 al Leicester.

En la Liga española, Felipe Caicedo actuó 77 minutos en la derrota del Espanyol 1×2 ante Real Sociedad.

En el fútbol mexicano, Walter Ayoví fue titular en la victoria del Monterrey 2×0 sobre Pumas. Ayoví asistió a Dorlan Pabón para el segundo gol de su equipo. Alexander Domínguez estuvo en la banca de suplentes.
Fidel Martínez ingresó a los 59 minutos de partido en la derrota del Atlas 1×2 ante las Chivas de Guadalajara. Por su parte, Renato Ibarra fue titular en el empate del América 0x0 contra Puebla.

Gabriel Achillier arrancó como titular en el triunfo del Morelia 1×2 sobre Jaguares de Chiapas. El defensor ecuatoriano destacó por anotar un gol en propia puerta.
La figura de los ecuatorianos en el fútbol mexicano fue Ángel Mena, quien jugó 76 minutos y destacó al anotar un golazo de tiro libre en el empate 2×2 del Cruz Azul ante el Santos Laguna.

En el fútbol brasileño, Junior Sornoza y Jefferson Orejuela fueron titulares en la goleada 4×0 del Fluminense sobre el Bangú. El ‘Zorro’ fue coautor en una de las conquistas del ‘Flu’. Por su parte, Orejuela estuvo en la cancha hasta los 63 minutos.

Luis ‘El Cunti’ Caicedo fue titular en la goleada 4×0 del Cruzeiro ante el Tupi en el Torneo Estadual Mineirao.

En el fútbol de República Checa, Augusto Batioja anotó en la victoria del Jihlava.

Foto tomada de: Afición Central

@ErickGuanoS