¡Tricolor subcampeona en Fútbol Playa!

0
159

Tras la finalización de la Liga Sudamericana de Fútbol Playa, la Selección Ecuatoriana finalizó en el segundo lugar con 14 puntos en la Categoría Sub-20 y Absoluta. El torneo fue realizado en la playa ‘Agua Dulce’, en Chorrillos, Perú.

Los tricolores sufrieron la única derrota del campeonato ante la ‘verdeamarelha’. Sin embargo, ambos combinados de Ecuador vencieron, en la última jornada, a Colombia por marcadores de 3-2 (Sub-20) y 4-3 (Absoluta). Los dirigidos por el brasileño Jardei de Andrade Chimelo también vencieron a Venezuela y Perú.

Carlos Villacís, titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, expresó su alegría por este logro de los combinados nacionales. “Felicitaciones. Tenemos gran futuro en el Fútbol Playa. (…) Felicitaciones al Director Técnico y a los jugadores de las dos categorías”, dijo el timonel del fútbol ecuatoriano.

Daniel Loor y Daniel Cedeño fueron los goleadores ecuatorianos en la Categoría Sub-20 y Absoluta, respectivamente. Ecuador se vio superado en la tabla de posiciones por Brasil, quienes lograron sumar 24 unidades. Venezuela, Perú y Colombia escoltaron a Ecuador con nueve, siete y cero puntos, en ese orden.