¡Tottenham goleó a Liverpool y se encamina a la punta!

0
49

La inspiración de Harry Kane volvió a ser fundamental para que Tottenham se quedara con una victoria en la Premier League. El goleador de los Spurs anotó un doblete y encaminó a su equipo a un sólido triunfo sobre Liverpool por la novena jornada de la Premier League.

Apenas a los 4′ el delantero inglés recibió un pase al vacío, se sacó de encima al arquero Mignolet y definió de zurda. Ese gol madrugador le permitió a Tottenham desconcentrar a los Reds. Como consecuencia de ello, Heung-Min So amplió la cuenta a los 11′ tras pase de Kane.

El protagonismo del goleador fue de tal nivel en el partido que a los 23′ provocó el descuento de Liverpool. El delantero tardó mucho tiempo en dominar el balón en el mediocampo y le dio chance a Henderson, que recuperó la pelota y cedió a Salah. El egipcio superó en velocidad a los centrales y venció a Lloris.

Sobre el cierre del primer tiempo, sin embargo, Delle Alli le dio un respiro a Tottenham al anotar el tercero. El golpe anímico a favor de los Spurs se vería reflejado en un buen inicio de los hombres de Mauricio Pochettino en el complemento.

A los 55′, Kane, tras un rebote en el área y un remate potente, selló por adelantado la goleada en Wembley y alcanzó su doblete personal que lo coloca como el máximo anotador de la Premier League con ocho goles por encima de Romelu Lukaku (Manchester United) y Sergio Agüero (Manchester City), ambos con siete.

De esta forma, Tottenham igualó los 20 puntos del United, segundo en la tabla con mejor diferencia de goles, y continúa a cinco unidades del líder Manchester City. Liverpool, por su parte, descendió a la novena posición producto de sus apenas 13 puntos.