‘Toreros’ y ‘Cetáceos’ dividen honores en Guayaquil

0
205

Barcelona y Delfín cerraron la fecha 11 de la segunda etapa del torneo ecuatoriano. Carlos Garcés y Jonathan Álvez, por la vía del penal, hicieron los goles del partido. Alrededor de 40 000 personas estuvieron presentes en el encuentro, el cual se repetirá en la próxima jornada pero en territorio manabita.

El partido comenzó parejo para ambos. En los primeros diez minutos, tanto Barcelona como Delfín tuvieron acciones de peligro para abrir el marcador. Sin embargo, sería el ganador de la primera etapa, por intermedio de Garcés, quien se pondría adelante en el marcador. Después de un tiro de esquina, y tras la confusión de los centrales ‘amarillos’, Carlos Garcés ‘fusiló’ a Banguera con pierna derecha y anotó el 1-0.

El juego lució trabado en media cancha tras el gol de Delfín. En los minutos finales de la primera etapa, Barcelona pudo empatar con jugadas que Álvez no pudo definir. En la etapa complementaria, a los 46 segundos, Pedro Velasco recibió una falta dentro del área que el árbitro Orbe juzgó como penal. ‘El Loco’ Álvez engaño al portero Ortiz y convirtió la diana del empate.

Los locales dominaron la mayoría de las acciones en la segunda parte, siempre siendo contenidas por la defensa de Delfín y el golero Ortiz. Con este empate, Barcelona suma 10 unidades y se ubica en la novena posición de la tabla de colocaciones. Por su parte, Delfín, es líder del campeonato con 22 puntos.

Alineaciones:

Barcelona S.C: Máximo Banguera; Dario Aimar, Pedro Velasco, Xavier Arreaga, Beder Caicedo; Matías Oyola, Gabriel Marques (Segundo Castillo, 82’), Ely Esterilla (José Ayoví, 64’), Washington Vera (Erick Castillo, 70’), Damián Díaz; Jonathan Álvez. DT: Guillermo Almada.

Delfín: Pedro Ortiz; Marcos Cangá, Jhon Chancellor, Francisco Silva, Geovanny Nazareno; Matías Duffard, Luis Luna, Francisco Mera (Henry Cangá, 85’), Jacob Murillo (Jordan Sierra, 63’); Roberto Ordoñez, Carlos Garcés (Joao Paredes, 94’). DT: Guillermo Sanguinetti.