¡’Toreros’ golean a ‘la Banana Mecánica’ en el 9 de Mayo

0
294

La duodécima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol de la primera etapa, arrancó en el estadio 9 de mayo en Machala se enfrentaron Fuerza Amarilla vs Barcelona SC, el partido se adelantó por pedido del cuadro ‘torero’ el día martes visitará al Botafogo por la cuarta fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores.

Barcelona presentó un equipo mixto, el cuadro visitante se adueñó del balón, mediante toques rápidos y explotando la velocidad de sus laterales los ‘canarios’ crearon zozobra en la defensa local que frenaba con juego brusco las jugadas ofensivas de Damián Díaz y Cristian Alemán.

Al minuto 6 Alemán se conectaba con el delantero argentino Ariel Nahuelpan, el arquero Luis Fernández y la defensa de la ‘Banana Mecánica’ no permitieron que el balón llegue a las redes. A los 15 minutos el centrocampista Richard Calderón cobró un tiro libre y la pelota pasó cerca del arco rival.

A los 20 minutos Damián Díaz cobró un tiro de esquina, un defensa local peino el balón para atrás, Nahuelpan marco un golazo de chilena recordando a la mítica chilena de Vitor Ephanor en el triunfo ante Técnico Universitario en 1980.

Chilena de Vítor Ephanor

La reacción de Fuerza Amarilla fue enseguida a los 24 minutos, Cristian Cuero de Fuerza Amarilla realizó un centro para Esteban de La Cruz que fue controlado con facilidad por el arquero Banguera.

El primer tiempo terminaría con ventaja visitante, demostrando un juego superior a su rival, Díaz y Alemán fueron los generadores de fútbol ofensivo en Barcelona que pudo ampliar su ventaja las intervenciones del arquero local evitaron la goleada.

En la etapa complementaria, los ‘toreros’ no bajaron el ritmo, al minuto 52 tras una mala salida del defensor Pablo Cifuentes fue aprovechada por José Ayoví, que sorteó la salida de Fernández y puso el 0-2.

La ventaja en el marcador se hizo evidente en el partido que bajo su ritmo, al minuto 74 Damián Díaz habilitó a Pedro Pablo Velasco quien con un disparo raso puso el definitivo 3-0.

Barcelona con su victoria suma 18 unidades en el campeonato nacional, se ubica momentáneamente en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones, Fuerza Amarilla es onceavo con 8 puntos.

En la siguiente fecha, Fuerza Amarilla deberá visitar el estadio Rumiñahui de Sangolquí para enfrentarse al Independiente del Valle. Barcelona Sporting Club, debía jugar el clásico del Astillero ante el Club Sport Emelec, dicho encuentro fue aplazado por la participación de ambos elencos en la Copa Libertadores.

El partido fue dirigido por el árbitro José Luis Espinel y estuvo asistido por Edwin Bravo y José Alvarado.

ALINEACIONES

FUERZA AMARILLA
Fernando Fernández; Pablo Cifuentes, Javier Chila, Federico Alonso, Miguel Segura; Cristhian Cuero (Wagner Valencia), Mauricio Yedro, Steven Zamora (Manuel Quintero), Ángel Gracia; Esteban De La Cruz (Joao Chasing); Danilo Coccaro
DT Marcelo Fleitas

BARCELONA SC
Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Xavier Arreaga, Anderson Mina, Tito Valencia; Oswaldo Minda, Richard Calderón (Gabriel Marques), Christian Alemán (Ely Esterilla), José Ayoví (Jonathan Alvez), Damián Díaz; Ariel Nahuelpan
DT Guillermo Almada

Video de El Canal del Fútbol

https://www.youtube.com/watch?v=JCh__II6wB4

Foto: El Universo

@josemihe