“Todavía la historia no llega a su fin”

0
12

Un día después de los festejos por la clasificación a la final del Mundial Sub 20, Venezuela ya tiene la cabeza puesta en la definición ante Inglaterra. La Vinotinto arribó la mañana de este viernes a Suwon, sede del último partido del certamen de Corea del Sur.

El técnico venezolano, Rafael Dudamel, mesurado como a lo largo del torneo, pero optimista respecto a sus posibilidades, aclaró que van por más. “Todavía la historia no llega a su fin, no hemos dado el toque final”, comentó el estratega en declaraciones recogidas por el diario Líder.

Este domingo la Selección Sub 20 de Venezuela tendrá la misión de vencer a una Inglaterra, que, si bien nunca ha campeonado en su categoría, sabe lo que es ganar una Copa del Mundo de la FIFA a nivel de mayores (1966).

De algún modo, la joven Vinotinto se ha convertido en una especialista en doblegar a campeones. Con un registro de cinco victorias y un empate (ante Uruguay), el equipo de Dudamel, desde octavos de final, solo ha eliminado campeones.

En octavos de final, dejó en el camino a Japón, monarca invicto del clasificatorio de Asia. Luego, eliminó al campeón de Concacaf, Estados Unidos. Y ya en semifinales venció por penales a Uruguay, vigente campeón del Sudamericano Sub 20.