¡TERREMOTO EN EL CAMP NOU!

0
197

Terremoto aconteció en el Camp Nou esta semana para el PSG. No, no les exagero o digo una metáfora. Es una información de un sismógrafo instalado en el Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera, que está cerca de 500 metros de estadio, no hay lugar después del gol de Sergi Roberto, en la victoria por 6 a 1 que garantiza al Barça en los cuartos de final De la Liga de Campeones de Europa.

En una entrevista al periódico “El País”, el sismólogo George Díaz dijo que el salto de los de casi 100 mil personas que estaban en el Camp Nou generó un sismo de categoría 1. Según la sismología es la mayor vibración en la historia del Barcelona, el sistema de vibraciones fue comprado hace cinco años por el  instituto de sismología.

Con las cosas más simples se aprende. Fue un pequeño terremoto. Es la una mayor vibración de este tipo registrado hasta ahora. Es una vibración que no se ve en 100 metros, porque ella va desapareciendo – comentó el sismólogo.

El sismógrafo registró sismos en todos los goles de Barcelona. Una intensidad fue aumentando a cada gol. El  gol marcado por Messi, de penalti, la vibración ha sido mayor que la normal. Sin embargo, después de un gol de Cavani, para el PSG, una intensidad disminuida, y el cuarto y el quinto gol del Barça no tenían tanta furza. Sin embargo, con el 6 a 1 llegó un “terremoto”, palabras de George Díaz.

De acuerdo con el sismólogo, ya que las vibraciones registradas son similares a las que aparecen en shows de grandes bandas en el Camp Nou, como las presentaciones de U2 y Bruce Springsteen. Díaz afirma que los sismos son diferentes. En un show,  las personas saltan y bailan, lo que es diferente de la vibración con un gol.

El sismólogo resaltó un valor de datos como estos en los estudio de sismología urbana para detectar como las ondas se propagan sin ambiente, lo que ayuda a entender mejor los eventos sísmicos naturales.