Esta tarde, el América de Cali logró el tan anhelado ascenso a la primera división del fútbol colombiano, luego de vencer 2×1 al Deportes Quindío en el estadio Pascual Guerrero de la bella Cali, poniendo fin a cinco años de permanencia en la segunda categoría.

Desde el inicio del compromiso, los “diablos” salieron en busca del triunfo que les asegure el retorno a la primera división del fútbol colombiano. A los 18 minutos de la parte inicial, el sueño se empezó a cristalizar cuando el argentino Ernesto “Tecla” Farías bajó un balón con el pecho y con un potente remate de pierna zurda anotó el primer gol del partido ante el Quindío. Pasaron algunos minutos y a los 25 el defensor del América, Jonny Mosquera, en un mal intento de rechazo mandó el balón al fondo de su portería y puso el empate para el Quindío. Aquel gol en propia puerta instaló el drama en el Pascual Guerrero, sin embargo en la agonía del primer tiempo llegaría un tiro penal a favor de los “diablos rojos” y Cristian Martínez Borja sería el encargado de poner el segundo gol caleño, que devolvía la calma a la parcialidad.

Ya en la parte complementaria, el Deportes Quindío salió en busca del empate ya que sabían que con un empate estaban en la primera categoría. Sin embargo, los caleños supieron defenderse de buena manera y lograron mantener el resultado que los catapultó de vuelta a la primera división del fútbol colombiano, tras permanecer por cinco años en la segunda división.

Foto tomada de: El Bocón.pe

@ErickGuanoS