¡Tas, tas, tas! Chile cayó goleado de local

0
177

Paraguay llegaba a Chile sin margen de error en la lucha por un lugar en el Mundial de Rusia 2018, pero no cambió su idea, salió a luchar el partido más que a jugarlo y tuvo premio: se impuso 3-0por la 15a jornada de las Eliminatorias Sudamericanas y alcanzó la 6a posición, a sólo dos puntos de su rival de esta noche.

El equipo de Juan Antonio Pizzi salió al Monumental de Santiago con la intención de plantarse en campo rival, pero no logró generar peligro. Y a los 24′, para complicarle aún más los planes, sufrió el gol en contra de su principal figura, Arturo Vidal, quien cabeceó de palomita un tiro libre de Óscar Romero y clavó la pelota en el ángulo izquierdo de Claudio Bravo.

El ritmo cortado del partido y la impotencia de La Roja se extendieron en la segunda parte y llegó el 0-2 en un error de Marcelo Díaz en la salida. Moreira le robó y tocó para Víctor Cáceres, quien venció las manos de Bravo con un potente zurdazo.

Un minuto después del segundo de la Albirroja, Pizzi metió en la cancha al Mago Valdivia, quien le dio más posesión a su equipo. También ingresó el goleador Esteban Paredes, pero así y todo Chile no logró llevar mayor peligro al arco de Antony Silva. Para peor, Richard Ortíz, quien ingresó por Cáceres, concretó la goleada al definir de zurda una contra letal de los guaraníes.

Con la victoria, los dirigidos por Francisco Arce alcanzaron los 21 puntos, colocándose a dos no sólo de Chile sino también de Argentina, que igualó en Uruguay sin goles.