Struvay, Zampieri, Carballes Baena y Sarkissian, a segunda fase de playoffs

0
175

Este sábado se desarrolló el primer día de actividad del ATP 250 Ecuador Open, que corresponde a la ronda de clasificación conocida como Playoffs. La sorpresa del día la produjo el colombiano Eduardo Struvay al derrotar al séptimo favorito del cuadro, el español Adrián Menendez-Maceiras por 6-3 y 7-6 (1) en la Cancha 1 del Club Jacarandá, sede del evento.

Struvay sorprendió a su rival con un juego con varias alternativas, sobre todo con el slice con su revés. llegando a quebrar el servicio de su rival, el colombiano logró un total de diez aces. El segundo set fue más disputado, sin embargo el “Cafetero” no bajó la guardia y se impuso en el tie break, llevándose el partido.

En el primer partido el español Roberto Carballes Baena, 145 del ATP Emirates Ranking, superó al argentino Andrés Molteni, invitado de la organización, con parciales de 6-3 y 6-4. Un quiebre de servicio en cada manga le bastaron al ibérico para conseguir la victoria una hora y 25 minutos de juego.

El rival de Carballes Baena será el norteamericano Alexander Sarkissian, que superó al argentino Juan Pablo Paz en el primer encuentro de la cancha 1, con un doble 6-4. El estadounidense mostró un excelente saque, ganando el 73% con su primer servicio, y solo sufriendo un quiebre de servicio en el segundo set, el cual lo recuperó en seguida.

En el último partido de la mañana, el brasileño Caio Zampieri, octavo favorito del cuadro clasificatorio, con gran movilidad mostró consistencia desde el fondo de la cancha, donde se hizo fuerte y derrotó con holgura al argentino Andrea Collarini por 6-3 y 6-4, en apenas una hora y 11 minutos de juego.

Sorteado el cuadro principal

El supervisor ATP del torneo, Mark Darby, en compañía de Fabricio Valdivieso, director del evento, Ana María Procel, directora de Promoción del Ministerio de Turismo, Miguel del Pozo, presidente del Club Jacarandá, y público en general, efectuó el sorteo del cuadro principal del certamen que pertenece al circuito ATP World Tour.

En una tentativa segunda ronda el doble campeón defensor, Víctor Estrella tendría como rival al croata Ivo Karlovic, que avanzó a la segunda ronda por ser siembra número 1 del torneo. El campeón defensor deberá vencer al eslovaco Andrej Martin en el debut de ambos en el torneo.

El otro jugador que genera alta expectativa es el serbio Janko Tipsarevic que tendrá como primer rival al español Daniel Gimeno-Traver. El ganador de este encuentro se topará con el brasileño Thomaz Bellucci, finalista la edición de 2016.

En cuanto a los ecuatorianos que forman parte del cuadro, Giovanni Lapentti tendrá como primer rival en su último torneo como profesional al séptimo favorito del torneo, el brasileño Thiago Monteiro. Emilio Gómez, que recibió la invitación al cuadro principal que dejó vacante Tommy Robredo por problemas físicos, se medirá ante el argentino Renzo Olivo, octavo favorito.

Fuente y Foto: Oficina de Prensa ATP World Tour 250 Ecuador Open

@josemihe