Sin ‘Gambetita’, Gremio ganó y es semifinalista

0
329

Gremio de Porto Alegre se sumó a los cuatro mejores de América del Sur al vencer por la mínima diferencia a Botafogo. En el encuentro de ida, ambos conjuntos brasileños empataron sin goles. El mediocampista ecuatoriano, Michael Arroyo, vio el cotejo desde el banco de suplentes.

Un partido con posesión para ambos equipos es lo que se vivió en el Arena do Grêmio. Sin embargo, en la segunda mitad, el equipo local no encontraba la manera para embocar la primera anotación. Botafogo buscaba el gol a través de tiros de esquina y jugadas preparadas, pero sin tener precisión en el último cuarto de cancha.

A los 63 minutos, por intermedio de un tiro libre ejecutado por Edilson, Lucas Barrios superó a su marcador y logró batir al golero paraguayo Roberto Fernández, para así, anotar el único gol del partido. Botafogo siguió atacando, pero sus imprecisiones, no le permitieron anotar el empate.

Gremio enfrentará a Barcelona en semifinales, lugar donde el ‘tricolor’ no ha estado desde 2009, cuando fue eliminado por Cruzeiro. Por su parte, Arroyo apenas ha jugado un partido con el club brasileño, lo cual no le ha permitido estrenarse con la camiseta ‘negriazul’.