¡Selección colombiana ganó en Quito después de 20 años!

0
153

Por la fecha 14 de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Rusia 2018, Ecuador se enfrentaba a su similar de Colombia en el estadio Olímpico Atahualpa. En un partido que podría definir la suerte de ambos elencos de cara a los últimos 4 partidos que quedan en la fase de clasificación.

El arranque del partido fue frenético para ambos equipos, el cuadro ‘cafetero’ dirigido por el cuestionado técnico argentino Néstor Pékerman apostó por la posesión ralentizada del balón, Ecuador mediante la media distancia a traves de Énner Valencia y Walter Ayoví causaron zozobra en el arco defendido por David Ospina suplente en el Arsenal inglés.

Ecuador jugaba mejor, buscaba el arco rival, sin embargo al minuto 20 el desarrollo del partido cambió, tras un centro enviado por Miguel Borja desde la derecha, el líder y capitán de la selección visitante James Rodríguez peleó el balón, que rebotó en Walter Ayoví, el esférico caería a los pies del habilidoso volante del Real Madrid quién con un toque sutil venció la resistencia de Esteban Dreer para poner el 1-0 para la visita.

A partir del gol los ‘cafeteros’ esperaron atrás a una selección ecuatoriana que se encontró sin reacción, hubo desconexión entre sus líneas que complicaba la creación de juego ofensivo por parte de la ‘tricolor’. Era el peor parte de Ecuador en los últimos 20 años como locales.

Al minuto 33, James Rodríguez asistió un centro desde la derecha, ante la atónita mirada de la defensa y arqueros ‘tricolores’ Juan Guillermo Cuadrado, empujo el esférico para anotar el segundo gol ‘cafetero’ resultado con el que finalizo el primer tiempo.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, existía un pozo en el mediocampo, era un dia para olvidar para Ecuador. En el minuto 57 Miguel Borja ingresó al área rival y fue derribado por el golero Esteban Dreer, el árbitro argentino Néstor Pitana no dictaminó infracción penal. Al minuto 60 Luis Caicedo fue amonestado con su segunda tarjeta amarilla del partido, por lo cual la ‘tricolor’ jugaría con un hombre menos.

Ecuador tuvo un tibio ataque al 67 con Marcos Caicedo quien recibió el esférico tras habilitación de Antonio Valencia y por la banda zurda, envió un centro hacia el área, pero la zaga colombiana pudo despejar el balón. Colombia estuvo cerca de incrementar el marcador al minuto 72 Edwin Carmona habilitó a Miguel Borja quien desde el punto penal remató al arco, pero el golero Esteban Dreer desvió el balón.

En el minuto 85 Gabriel Cortez envió un pase en profundidad para Antonio Valencia, el arquero visitante David Ospina estuvo atento para anticiparse a la acción y quedarse con el balón.

Ecuador atacaba a la desesperada, sin fortuna de cara a gol, los cambios realizados por Quinteros en este partido no le resultaron: Pineida jugó como marcador por derecha, Oyola en lugar de Noboa y Ángel Mena por Miller Bolaños, no tuvieron la explosividad de anteriores encuentros.

En la siguiente fecha, a jugarse el 31 de agosto próximo, Ecuador visitará al líder de las Eliminatorias Brasil, Colombia jugará de visita ante Venezuela.

Alineaciones

Ecuador: Esteban Dreer; Mario Pineida, Arturo Mina, Luis Caicedo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Jéfferson Orejuela, Matías Oyola (Gabriel Achilier, 65′), Ángel Mena (Marcos Caicedo, 58′); Énner Valencia (Gabriel Cortez, 58′), Felipe Caicedo.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias (Carlos Bacca, 83′), Yerri Mina, Cristian Zapata, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Edwin Cardona (Mateus Uribe, 72′), Abel Aguilar (Daniel Torres, 65′), Juan Cuadrado; James Rodríguez, Miguel Borja.

Referí: Néstor Pitana de Argentina

Foto: El Universo

@josemihe