Se realizó el sorteo de las fases previas y los grupos de la Copa Libertadores 2017

0
348

La suerte fue echada este día, la Dirección de Competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, realizó el sorteo de los grupos que competirán por el título de la Copa CONMEBOL Libertadores 2017 en el Centro de Convenciones de la Conmebol, ubicado en Luque, Paraguay,

“”Sean bienvenidos esta noche, una noche de sentimientos encontrados, Quiero agradecer al Atlético Nacional, en nombre del fútbol sudamericano, por ese gran gesto, gracias Colombia. El fútbol tiene una fuerza integradora” comentó Alejandro Domínguez, Presidente CONMEBOL.

La edición 2017 del torneo de clubes más prestigiosa en el fútbol sudamericano, tendrá un calendario anual que va desde el 23 de enero al 29 de noviembre y contará con la participación de 47 clubes. Los primeros diez clubes eliminados (dos de la tercera fase y los ocho terceros de la fase de grupos) de la Copa Libertadores tendrán la posibilidad de disputar directamente la Copa Sudamericana.

Ecuador contará con la participación de Independiente del Valle, El Nacional, Barcelona y Emelec.

Independiente del Valle será el primer equipo ecuatoriano en jugar la Libertadores cuando haga su debut en suelo peruano cuando se mida al Deportivo Municipal. La revancha será en Sangolquí. De clasificar el ‘Aurinegro’ se medirá al Olimpia paraguayo que ahora dirige Pablo Repetto y que tendrá en el arco a Daniel Librado Azcona, dos viejos conocidos de la casa.

Por su parte El Nacional regresa a la Copa Libertadores y lo hará desde la segunda fase ante un rival debutante como el Atlético Tucumán de Argentina quien logró su pase por ser el último mejor clasificado del torneo pasado. Si El Nacional elimina a Atl. Tucumán, se enfrentará en tercera fase al ganador de la llave entre Carabobo FC vs. Junior, el vencedor integrará el grupo 5 junto a Peñarol, Palmeiras y Wilstermann.

Barcelona SC Y CS Emelec jugarán el torneo desde la fase de grupos. El sorteo de la fase de octavos de final será efectuado a finales de mayo tras concluir la fase de grupos. Este sorteo determinará los emparejamientos hasta las finales, previstas para el 22 y el 29 de noviembre.

FASE DE GRUPOS

Foto: futbolperuano.com

@josemihe