Se realizará torneo Internacional de Tenis de Campo en silla de ruedas

0
264

Esta mañana en el Hotel Citimed ubicado en la Av. Mariana de Jesús OE7-02 y Nuño de Valderrama se realizó el lanzamiento del torneo “ECUADOR OPEN 2016” ITF FUTURE de Tenis en Silla de Ruedas que tendrá la participación de deportistas paralímpicos de Chile, Colombia, México y Ecuador.

El tenis en silla de ruedas basa su reglamentación en la Federación Internacional de Tenis (ITF), dicho torneo cuenta con el aval del Ministerio del Deporte de Ecuador y Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física.

El evento se desarrollará desde el jueves 24 al domingo 27 de noviembre desde las 09H00 hasta las 17H00 en el Quito Tenis y Golf Club.

Andrés López delegado FEDEPDIF comento lo siguiente: “El propósito de la Federación es socializar el tema del deporte adaptado en todas sus disciplinas, en este caso es el tenis en silla de ruedas, Este torneo se realiza a nivel mundial, se lo realiza paralelo a los torneos del tenis. Los puntos serán partidos por el juez que designa la ITF. Habrá representantes paralímpicos de Chile, Colombia, México y Ecuador“

Edmundo Merizalde participante del torneo dijo lo siguiente: “Agradecidos por la apertura del Ministerio del Deporte, mi experiencia soy pionero en el deporte paralímpico he participado en 4 Copas del Mundo, en Panamericanos y Sudamericanos, ahora damos el paso a la juventud para que represente al país. Hemos aprendido el apoyo de otros países a sus deportistas, son deportistas becados a tiempo completo, las becas que se dan a deportistas elites son importantes para el crecimiento personal y deportivo de quienes hacemos deporte“

Foto: José Miguel Herrera-Gsports

@josemihe