Se desvela calendario del Tour de Francia 2017

0
102

El Tour de Francia desvelará este martes su recorrido para el año 2017, la etapa 1 comenzará el 1 de julio en la localidad alemana de Düsseldorf, sin embargo esto se decidirá en los siguientes días, otra versión detalla que el tour iniciará con una contrarreloj en Marsella. En el 2017 la ronda gala pasará por Bélgica y Luxemburgo, los Pirineos serán decisivos para conseguir el maillot (camiseta) dorado. 

El director de la prueba, Christian Prudhomme, volverá a ser quien levante el telón de los detalles de 2017, el ganador de la edición del año pasado el británico Chris Froome, presentó hace unos meses la salida de Düsseldorf, la cuarta que se hará en Alemania, 20 años después de Berlín, que siguió a Colonia, 1965, y Fráncfort, 1980. 

La primera dificultad montañosa real tendrá lugar en la quinta etapa en los Vosgos, en la cima de Le Planche de les Belles Filles, que se ascenderá por tercera vez, tras los triunfos en 2012 del británico Chris Froome y dos años más tarde del italiano Vincenzo Nibali.

Un mar, el Mediterráneo, al que se dirigirá el pelotón en las dos penúltimas etapas, hasta llegar a Marsella como escenario de una larga contrarreloj que acabará por configurar la general antes de que el pelotón se pasee, con su maillot amarillo definitivo al frente, el 23 de julio por los Campos Elíseos de París.

@josemihe