Se cuentan detalles del accidente aéreo que sufrió el Chapecoense

0
201
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Ayer en el sorteo de la Copa Libertadores 2017, el club brasileño Chapecoense recibió el trofeo de Campeón de la Copa Sudamericana, en un homenaje póstumo a las víctimas del accidente aéreo que sufrió el equipo. Una desgracia que se saldó con la vida de 71 personas y en la que sólo hubo seis supervivientes. Uno de los afortunados es Alan Ruschel, defensa de 27 años que ha desvelado en el programa ‘Fantástico’, de Rede Globo, contó como su compañero de equipo Jackson Follman (otro superviviente) le salvó la vida.

Todo sucedió en el último instante antes de iniciar el vuelo. “Me acuerdo que estaba sentado en el fondo, en una de las últimas tres filas…Jakson Follman me llama y me dice: ‘Rata, ven, siéntate conmigo’ y fui a sentarme a su lado porque era él. Lo conozco desde el año 2007, entonces salí de mi asiento y me fui con él. En ese momento me estaba salvando la vida”, ha confesado entre lágrimas Ruschel.

El jugador también ha desvelado cómo actuó Hélio Neto otro de los sobrevivientes. “Fue un vuelo tranquilo y regular, y de repente las luces se apagaron y se encendió la luz de emergencia. Le pregunté a Neto si decía algo (la cabina), dijo que no. Y se puso a rezar, pidiendo a Dios que nos protegiera a todos. Y desde ahí no recuerdo nada más”, ha relatado el jugador.

“No tengo palabras para explicar lo que estoy sintiendo. Es una mezcla de sensaciones. Una gran alegría por poder estar aquí de nuevo, sentado aquí. Pero al mismo tiempo estoy de luto porque he perdido…he perdido muchos amigos”, dijo Ruschel, quien rompió en llanto antes de terminar la frase, invadido al recordar a sus compañeros fallecidos en el accidente aéreo.

Sobre su futuro, el futbolista dijo que hará todo lo posible por volver a vestir la camiseta del Chapecoense. Según informó Globo Esporte, se calcula que podrá retornar a los campos de juego en seis meses, tiempo mínimo para recuperarse por completo de sus lesiones en la médula.

Extracto de la entrevista

Foto: mundotkm-Argentina

@josemihe

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.