Esta tarde se disputó la gran final del campeonato de fútbol colombiano, donde el Santa Fe de Bogotá y el Deportes Tolima protagonizaron una definición con pocas emociones, la cual terminó con la consagración del equipo cardenal tras vencer por la mínima diferencia al equipo tolimense.

Luego de haber empatado 0x0 en la final de ida en Ibagué, los cardenales sabían que en condición de local no podían fallar. Fue así que desde el inicio del compromiso los dirigidos por Gustavo Costas salieron en busca del triunfo y a los 9 minutos conseguirían el tanto que a la postre sería el del título, por intermedio de Héctor Urrego que a la salida de un córner apareció en el área rival y con un potente cabezazo puso el único gol del compromiso. Al descanso se fueron 1×0 arriba los bogotanos.

En el segundo tiempo, el control del partido y el dominio del balón fue para el Deportes Tolima, incluso tuvo las opciones más claras de gol pero sus atacantes no tuvieron la eficacia necesaria y no alcanzaron el empate que les habría favorecido en la definición. Al final, luego de un partido que no tuvo las emociones que suele tener una final, el equipo cardenal consiguió su noveno título en el fútbol colombiano y el técnico Gustavo Costas sumó su segunda corona con el Santa Fe.

Foto tomada de: AS Colombia

@ErickGuanoS