¡SAN LEO MESSI!

0
217

Terminada la última fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, “El Coloso del Batán” vivió una noche agridulce, donde el equipo de todos renunció totalmente a la victoria, y en la otra esquina, el 10 del mundo frotó la lámpara, lo que permitió que la “Albiceleste” se meta entre los 5 mejores de Sudamérica.

Jorge Sampaoli (D.T Argentina) se vio optimista a su llegada al país, es por eso que su plan táctico fue netamente ofensivo colocando un 5-4-2, pues los “Gauchos” dependían únicamente de la victoria para celebrar. Jorge Célico (D.T Ecuador), quien fue suspendido por la controversia con Arturo Vidal el pasado jueves frente a Chile, tenía puesto su corazón en la”TRI”, que por “dignidad” quería ganar. Es así que colocó un 5-2-3-1, sin embargo el marcador le dijo NO.

Ante 23.000 aficionados que se dieron cita en el Olímpico Atahualpa. Romario Ibarra, a los 30” segundos puso de pie a los tricolores que a viva voz gritaron ¡GOOOL! Ecuador ya ganaba y el sueño argentino se veía lejos. Los minutos pasaban, Lionel Messi avisaba, es así que en el minuto 11” tras un pase milimétrico de Di María, sería el mismo Leo quien ponga el empate para la algarabía de su hinchada.

Las sorpresas no terminarían, pues al minuto 19’’ el astro del Fc. Barcelona, tras una falla en la zaga ecuatoriana, ponía la segunda en el reducto del Batán. Se caía la tribuna argentina, Messi, los encaminaba a un nuevo mundial. La segunda etapa queda para la historia. Al minuto 61″, en medio de las avasallantes llegadas ecuatorianas, “la Pulga” pone la tercera, sentencia el partido y el sueño copero revive.

Cerramos un capítulo más de estas Eliminatorias que nos dejaron la piel de gallina, poniendo a Brasil (41 pt), Uruguay (31 pt), Argentina (28 pt), Colombia (27 pt) como los grandes clasificados y al aguerrido Perú (26 pt) al repechaje frente a Nueva Zelanda. Hoy le abrimos las puertas a Qatar 2022, donde todos esperamos que nuestra querida Selección logre la tan ansiada clasificación.

ALINEACIONES:

ECUADOR: Banguera, Arboleda, Velasco, Ramírez, Aimar, Orejuela, Intriago, Ibarra, Cevallos, Ibarra, Ordoñez.

ARGENTINA: Romero, Mascherano, Mercado, Otamendi, Acuña, Biglia, Di María, Pérez, Messi, Benedetto.