¡SAMPAOLI DEBUTA CON LA SELECCIÓN ARGENTINA!

0
91

Con sólo una semana de entrenamientos con Jorge Sampaoli, ya fue posible ver una Argentina diferente de lo que venía en las Eliminatorias de la Copa del Mundo de 2018. El nuevo entrenador llegó, cambió la manera en que el equipo jugó, a pesar del poco tiempo de trabajo y, más que eso, logró motivar a los jugadores para vencer a Brasil por 1 a 0 en un amistoso disputado en Melbourne, Australia.
En un análisis general, valoro el entusiasmo y la actitud de los futbolistas. Nos estimula mucho el hecho de ganar de Brasil porque para nosotros es un clásico. No se jugó sólo para cumplir (el calendario), queríamos ganar. Los jugadores supieron defender muy bien la camisa de la selección. “Yo valoré mucho su esfuerzo por intentar asimilar una idea en el campo de juego con tan poco tiempo de preparación”, afirmó Sampaoli en rueda de prensa tras la partida.

A pesar de haber enfrentado a un Brasil desfalcado de jugadores como Marcelo, Casemiro y Neymar, Sampaoli exaltó el fútbol jugado por Argentina, sobre todo en el primer tiempo. Para el nuevo entrenador, su equipo creó más oportunidades, a pesar de haber cometido algunos errores normales para un inicio de trabajo.
En el primer tiempo, tuvimos más situaciones de gol que Brasil y jugamos mucho en el campo del rival. El segundo tiempo nos costó un poco más. Hemos tenido momentos en que el rival podría haber empatado, aunque no han sido muchos (…) Tuvimos errores normales, que yo ya esperaba. Lo que más tiro del partido son las intenciones – analizó el comandante.
Argentina volverá a jugar el próximo martes a las 9:00 pm en un amistoso contra Singapur. Por las Eliminatorias, el equipo se enfrenta a Uruguay, el 30 de agosto, y Venezuela, el 4 de septiembre.