¡Rooney le dice adiós a la selección!

0
130
Football - England v Switzerland - UEFA Euro 2016 Qualifying Group E - Wembley Stadium, London, England - 8/9/15 England's Wayne Rooney applauds the fans at the end of the match Reuters / Eddie Keogh Livepic EDITORIAL USE ONLY.

Wayne Rooney se ha retirado de la Selección inglesa, decisión que han confirmado este miércoles desde la cuenta oficial de Twitter de Los Tres Leones. Más tarde, el propio delantero de Everton anunció la noticia.

“Fue genial que Gareth Southgate me llamara esta semana para decirme que me quería de regreso en la Selección, realmente lo valoro. Sin embargo, ya lo había pensado largo y tendido y le comuniqué mi decisión de retirarme del fútbol internacional”, escribió el delantero en su sitio web.

“Jugar para Inglaterra siempre fue especial para mí. Cada vez que fui seleccionado como jugador o capitán fue un verdadero privilegio y les agradezco a todos los que me ayudaron”, continuó.

Además, Rooney confesó que fue una decisión consensuada con su familia y con Everton, su viejo y nuevo club: “Dejar Manchester United fue una decisión difícil, pero sé que fue la correcta. Ahora quiero enfocar todas mis energías en ayudar a Everton a llegar al éxito”.

Para despedirse, habló de su cuenta pendiente: “Uno de mis remordimientos es no haber tenido un campeonato exitoso con Inglaterra. Espero que los grandes jugadores que está convocando Gareth ahora potencien la ambición. Algún día el sueño se va a hacer realidad y yo voy a estar ahí alentando como hincha”.