¡ROGER FEDERER EL TENISTA MÁS VIEJO EN GANAR UN MASTERS 1000!

0
222

Viviendo una etapa iluminado desde el título del Abierto de Australia después de seis meses fuera de la cancha en Grand Slam, Federer siguió escribiendo en la final del Masters 1000 en Indian Wells. Los 10 mejores en el mundo, el suizo venció en la final a su compatriota Stanislas Wawrinka, por 2 sets a 0, con parciales de 6/4 y 7/5.

Mientras que el tenista de Basilea, ganador de 18 Grand Slams, cuenta en su hoja de cinco victorias en Indian Wells Masters y 24 en 1000, Stan busca su segundo trofeo en un torneo de este nivel. La reunión de los suizos fue el primero entre los jugadores de tenis del mismo país desde la final de Indian Wells en 2001, cuando las fuerzas estadounidenses Pete Sampras y Andre Agassi compitieron por el título.

Con la victoria, Federer subirá 3 puestos en el ranking a la séptima posición y puede ocupar el lugar del español Rafael Nadal, el sexto del mundo en el circuito. El enfrentamiento comenzó el suizo digno de una Final de Maestros 1000.

El equilibrio se mantiene en el segundo set con menos errores y una ligera superioridad de Federer. Wawrinka tuvo un respiro desde el principio, pero el tipo devuelto en la misma moneda y se crió en la corte. Roger pasó a confirmar la retirada con seguridad y tranquilidad, a diferencia de Stan. El empate se mantuvo hasta el final del parcial (5/5) cuando Roger ganó su juego de cero y rompió el servicio Wawrinka siguiente: 7/5.

El punto de encuentro llegó en un error no forzado Stan, que regresó el balón a la red. Federer estableció el juego en su mejor momento, con un punto de descarga, ganar otro título en 2017. A los 35 años, el  suizo se convirtió en el jugador más viejo en ganar un Masters 1000.