¡RIVER PLATE SE HUNDE EN LA PÓLEMICA POR DOPAJE!

0
19

El centro de una polémica después de que dos jugadores fueron atrapados en el examen antidopaje durante la Libertadores, el médico del River Plate, Pedro Hansing, aseguró que el equipo no usó ninguna sustancia prohibida. El club investiga la posibilidad de contaminación en la suplementación. Hace 25 años en el equipo, el médico fue respaldado por Marcelo Gallardo, técnico y ex jugador de los Millonarios, que afirmó tener la conciencia tranquila, pero desahogó diciendo “fueron 24 horas muy difíciles”.

La sustancia es un diurético con el que no manejamos nuestra batería de medicamentos. Enviamos toda la suplementación disponible para que sea analizada para encontrar una fuente de contaminación. No tuvimos ninguna intención de tener una ventaja deportiva. Culpable no me siento. Desde hace 25 años en el club y sabemos que no usamos sustancias no permitidas.
Hansing confirmó que el club sólo fue notificado por la Conmebol sobre Lucas Martínez Cuarta y Camilo Mayada. El diario “Olé” habla también en el nombre del delantero Sebastián Driussi, y la emisora ​​”TyC Sports” apunta a siete jugadores atrapados en el dopaje. A pesar del momento difícil, el técnico Marcelo Gallardo intentó tranquilizar a la afición.

Con respecto a la situación, quiero llevar calma al hincha y al socio, fueron 24 horas muy difíciles. Dar tranquilidad a todos los que estamos tomando todas las medidas para juntar pruebas y tratar de explicar. Nos tomó de sorpresa y nos chocó. Para nosotros, es un problema, porque son dos jugadores importantes. Pero para mí es más importante la persona que cualquier resultado deportivo “, dijo Gallardo.

El entrenador también salió en defensa del departamento médico y dijo tener la conciencia tranquila con respecto al trabajo realizado por River.
– Tengo la conciencia tranquila de que todos estos años hemos actuado de la misma manera. Ahora, enfrentaremos este caso. Tengo profesionales de primera calidad, confío en Pedro plenamente. No me modifica lo que pienso de su trabajo.