¡River Ecuador hace respetar su localía ante los morlacos!

0
166

Con anotaciones de Edison Caicedo (34′) y Danny Luna (49′), River Ecuador se impuso 2 a 0 al Deportivo Cuenca, en el estadio Christian Benítez, por la undécima fecha del Campeonato Nacional.

El cuadro rojo tomó la iniciativa desde los primeros minutos, pero el plantel cuencano buscó la manera de controlar los ataques del equipo Guayaquileño. Pasados los 15 iniciales, el partido se disputaba en mediocampo, pero incursiones de Edison Preciado manifestaban que el Cuenca tenía intenciones de marcar para alcanzar la victoria.  No obstante, al minuto 34 el cuadro local logró marcar el primer tanto del encuentro y tras un remate de Martín Alaniz en el área del Cuenca, el atacante Edison Caicedo estuvo presto para marcar.

El Cuenca intentó responder pero la saga de la Fuerza Roja estuvo firme para sostener el marcador. En el inicio del segundo tiempo, y tras superar una falla eléctrica, el juego volvió a tener como protagonista a los locales.  La iniciativa de River Ecuador volvió a rendir frutos y tras una nueva jugada de Alaniz, al minuto 49 ,el cuadro rojo anotó la segunda. Danny Luna recibió una habilitación del uruguayo y disparo potente a ras de piso para vencer a Piedra.

En la recta final, el cuadro visitante trató de descontar, pero no contaron con jugadas claras para anotar en el arco del arquero Gonzalo Valle.  Con los 3 puntos logrados ante el Cuenca, River Ecuador suma 11 unidades  y se ubica octavo en la tabla de posiciones.

Vídeo cortesía ‘El Canal del Fútbol’