¡Real Madrid superó el peligro y festejó ante Leganés!

0
169

Real Madrid logró la victoria en su primera visita en La Liga a Butarque al imponerse por 4-2. El conjunto de Zinedine Zidane sumó los tres puntos ante Leganés y llegará como líder al derbi ante Atlético de Madrid gracias a los tantos de Álvaro Morata (2), James Rodríguez y Martín Mantovani en contra.

El cuadro blanco se adelantó en el marcador gracias a una gran jugada de Marco Asensio. El joven futbolista se marchó en carrera de hasta tres futbolistas rivales y le regaló el tanto al colombiano James, quien empujó el balón hacia el fondo del arco a placer.

Apenas tres minutos después, Morata amplió al rematar de cabeza en el segundo palo un balón lanzado tras un saque de esquina. El partido parecía finiquitado cuando en el minuto 22, Matro Kovacic vio el buen desmarque de Morata y el español, solo ante Herrerín, convirtió su doblete al colocarla alto y al ángulo.

Los locales no se rindieron y, 10 minutos después, Gabriel empujó en el área chica un balón muerto tras un centro desde la izquierda de Diego Rico. La presión pepinera continuó y dio sus frutos dos minutos más tarde cuando Luciano remató un balón peinado por Siovas tras un saque de esquina y colocó el 2-3. Leganés se metía en el partido y con 45 minutos por delante.

En la segunda mitad, Real Madrid volvió a encarrilar el partido con un tanto del argentino Mantovani en propia puerta tras un lanzamiento de falta de James. Al defensor le golpeó el balón en su cabeza luego de una nueva aparición aérea de Morata, quien exigió y obligó a que el resultado se extendiera.

Con este resultado, el conjunto de Zidane continúa en lo más alto, con un partido menos, y con dos puntos por encima del Barça. El equipo madridista disputará el derbi ante Atlético de Madrid en la próxima jornada, el sábado 8 de abril, en el Santiago Bernabéu.