¡Real Madrid pega primero en la recopa!

0
118

Real Madrid se acercó al título de la Supercopa de España después de cinco años y a la 10ª consagración de su historia tras derrotar por 3-1 a Barcelona en el choque de ida en el Camp Nou, escenario que silenció Cristiano Ronaldo al destrabar la igualdad y encaminar la victoria de su equipo.

La primera mitad no tuvo goles y ninguno pudo quebrar el cero, pese a que Isco se mostrara muy activo y a que Luis Suárez llevara riesgo con su remate. A su vez, Gareth Bale y Lionel Messi generaron acciones que pudieron suponer el primero del encuentro.

Hasta que en la segunda parte, el infortunio de Gerard Piqué golpeó a los blaugranas. Es que un desborde de Marcelo por izquierdo derivó en un centro bajo y el defensor catalán desvió y la mandó al fondo de su propio arco a los 4 minutos.

Los minutos corrieron y el resultado por la mínima favorecía  los de Zinedine Zidane, que se llevaban a la revancha del próximo miércoles, en el Santiago Bernabéu, un resultado más que positivo. Pero Lionel Messi le dio vida al convertir su penal a los 31′, luego de que Keylor Navas derribara al uruguayo Suárez.

Un empate era mejor que una derrota para el Barça, sin dudas, aunque Cristiano Ronaldo (a los 80′) y Marco Asensio, sobre la hora, desataron el festejo merengue que tiene servida en bandeja la coronación frente a su público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here