¡Real Madrid igualó un récord histórico de Bayern Münich!

0
204

Real Madrid dio un enorme paso hacia la gran final de la Champions League tras una primera parte de agonía en el Vicente Calderón. Dos goles del Atlético en el primer tramo del partido llevaron los nervios al cuadro blanco -que viste de negro-, pero cerca del descanso, Isco anotó el descuento (2-1) y calmó los ánimos. Cardiff está más cerca.

Pero el gol del malagueño supuso además un hito histórico en el fútbol. Y es que el equipo merengue alcanzó los 61 partidos consecutivos convirtiendo al menos un gol, para igualar un registro en posesión de Bayern Münich.

Los alemanes lo lograron bajo los mandatos de Jupp Heynckes y Pep Guardiola entre marzo de 2013 y abril de 2014. Ahora, el equipo de Zinedine Zidane alcanzó esa misma cifra y anotó en todos sus partidos desde el pasado 26 de abril de 2016.

Fue aquel partido el empate (0-0) en el Etihad Stadium frente a Manchester City, correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions. Isco prolongó este miércoles la racha de anotación de Real Madrid en el momento más importante.

El récord que aún está un poco lejos en este mismo sentido es el de partidos consecutivos convirtiendo sólo en La Liga. Y es que el Madrid acumula 46 partidos consecutivos con gol en el campeonato doméstico, pero Barcelona llegó a la histórica cifra de 64 partidos.